Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ascencio se "baja" de gira a China con Golborne

Diputado DC acusa "excesiva politización" del viaje cuyo propósito es conocer experiencias para avanzar en el Puente sobre el Canal de Chacao.  

por:  La Segunda
martes, 24 de julio de 2012

A través de mensajes de texto, el diputado DC Gabriel Ascencio le comunicó al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, su decisión de no asistir al viaje al que había sido invitado por el titular de esa cartera a China, debido a la seguidilla de declaraciones de parlamentarios y dirigentes políticos de la región que a su juicio "desvirtuaron el sentido original de esta gira".

"Señor ministro, agradezco invitación a su gira a China y Korea. Me parecía interesante y motivadora por un proyecto por el cual he luchado incansablemente; por eso, lamento informarle que he decidido no participar de ella, entre otras cosas, por la innecesaria politización que algunos le dieron al tema . Muchas gracias nuevamente", señala el mensaje de texto que mandó Ascencio a Golborne.

Por la misma vía, el secretario de Estado le respondió: " Es una lástima estimado Gabriel. Ciertamente tenemos que avanzar como país en entender que hay cosas que trascienden la contingencia. Tenga la certeza que yo seguiré luchando por este sueño. Chile se construye con integración y unidad. Procuraré representarlo dignamente. Golborne".

Consultado por su decisión, Ascencio dijo que "este viaje perdió el carácter inicial, especialmente por la actitud de los políticos de la zona. Un diputado de derecha que reclama porque me invitaron y manda a sus representantes en Chiloé a hacer declaraciones en mi contra; otros parlamentarios que, no teniendo nada que ver con lo que ha sido la lucha por el puente, se pelean públicamente entre ellos tratando de sacar una ventajita política del tema".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img