Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Alejandro Navarro está consciente y sin riesgo vital tras accidente en moto de nieve

La recuperación del parlamentario tardaría por lo menos dos meses, debido a las graves lesiones que sufrió, entre ellas varias fracturas en su columna vertebral.

por:  La Segunda Online
lunes, 23 de julio de 2012
Navarro

Foto Archivo

Concepción.- Con fracturas múltiples en su columna permanece internado en el Hospital Clínico del Sur, el senador del MAS, Alejandro Navarro, tras sufrir un accidente en una moto de nieve en el sector Las Trancas, cerca de las Termas de Chillán.

El incidente, que se conoció esta mañana,  se produjo este domingo  luego que el parlamentario cayera del vehículo cuando recorría el sector en el marco de la instalación de agua potable para potenciar el turismo en la zona.

El candidato del MAS por la zona, Cristián Quiroz, confirmó que el parlamentario se encuentra consciente y que en una comunicación telefónica sostenida con él esta mañana le manifestó su pesar por la suspensión de actividades que tendrá que realizar debido a que se estima que estará cerca de dos meses en recuperación.

En contacto con Cooperativa, el representante señaló que el vicepresidente del Senado no registra daño neurológico y que en las próximas horas el equipo médico, encargado de la salud de Navarro, entregará un comunicado sobre su estado de salud. 

Navarro ingresó al centro asistencial de Concepción pasadas las cinco de la tarde del domingo con dificultades para respirar y para moverse. Ahí se le diagnosticaron fracturas múltiples en su columna, una complicación pulmonar y lesiones en todo el cuerpo.

Se espera que en las próximas horas el legislador, que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, sea sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar sus lesiones con el objeto de permitir su rehabilitación.

Familiares del parlamentario viajan desde Santiago hasta la capital penquista con el fin de recabar más antecedentes sobre el accidente. 

Escalona descarta un traslado a Santiago

El presidente del Senado, Camilo Escalona, afirmó que Navarro no está en riesgo vital, pero que las lesiones que sufrió son graves y riesgosas. 

"Su esposa nos ha dicho que su vida no está en peligro, pero que sus lesiones son graves y riesgosas", dijo.

Agregó que dada la gravedad de sus lesiones un eventual traslado a Santiago, por lo pronto, es imposible.

"Tuvo fracturas que afectaron su columna vertebral, por lo tanto, su estado es delicado", manifestó.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img