Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Josefa Errázuriz responde a Labbé: "Es un desprecio a todas las dueñas de casa del país"

Alcalde de Providencia dijo que quienes respaldan a la candidata independiente, pretenden "sacar a un gerente para colocar a una dueña de casa".

por:  La Segunda
jueves, 19 de julio de 2012
Santiago.- El ex dirigente estudiantil Giorgio Jackson, el actor Héctor Morales, y quien fue uno de sus contrincantes en la primaria opositora, Javier Insulza (PS), acompañaron este jueves a la independiente Josefa Errázuriz al Servel, donde se inscribió como competidora del alcalde Cristián Labbé (UDI) en Providencia.

Lo hicieron luego de que a primera hora éste último encendiera los ánimos de la contienda, cuando dijo que "no sé quién es", en referencia a su rival de cara a las municipales de octubre. "No estoy en la cosa chica", dijo a Canal 13. 

Pero la frase que levantó más polvareda, sobre todo en las redes sociales, fue cuando Labbé sostuvo que "yo me siento súper tranquilo, porque la evaluación de la gestión es sobre el 70% y entonces es la persona a la que quieren desbancar, entonces cuando uno quiere sacar un gerente, que está haciendo bien el trabajo, con una dueña de casa, bueno el problema es de ellos no es mío”.

La encargada de responder la ofensiva del edil fue la propia candidata opositora. “Es un desprecio a todas las dueñas de casa de todo el país y especialmente de su comuna, que son muchas”,  dijo Errázuriz a «La Segunda» antes de inscribir su candidatura. Y añadió que "si él se refiere a mí como una cosa chica, bueno, yo soy bajita, pero las cosas chicas le van a empezar a preocupar, entonces se tendrá que preocupar de las cosas chicas. Puedo ser una piedra en el zapato".

Errázuriz, quien competirá como independiente, venció a Insulza y al independiente Cristóbal Bellolio en una primaria de la oposición realizada en mayo, en la que obtuvo el 39,7% de los votos. En la ocasión participaron unos 3.600 votantes.

La candidata opositora remarcó esta mañana que "el alcalde me conoce perfectamente, fui la presidenta de la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos de Providencia, no puede decir que no me conoce, para mí es un ciudadano más y me merezco el mismo respeto que cualquier ciudadano".

Labbé, en cambio, sostuvo que "toda la gente conoce al alcalde de Providencia, yo no ando con dobleces, cuando digo las cosas las digo de verdad y cuando las hago, las hago enteras".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img