Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Pérez (UDI): 'Bono al Trabajo de la Mujer es un paso enorme para lograr sociedad desarrollada'

“Iniciativas como estas deben hacer reflexionar a quienes han criticado la labor social del gobierno”, afirmó el legislador oficialista.

por:  Upi
martes, 17 de julio de 2012
Santiago.- El senador Víctor Pérez (UDI) destacó que el Bono al Trabajo de la Mujer anunciado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera, es un "paso enorme para lograr una sociedad desarrollada".

El parlamentario explicó que "con esto se garantiza que ninguna mujer volverá a sufrir por ganar menos que un hombre; por lo tanto, es también un paso para alcanzar el desarrollo socioeconómico que tanto anhela el país".

El bono, explicó el legislador, es un complemento mensual que recibe la mujer, pagado por el Estado, y se calcula como un porcentaje del sueldo.

El monto del beneficio es de hasta $34.000 mensuales por trabajadora. Por ejemplo, si una mujer recibe el salario mínimo propuesto de $193.000, con el suplemento podrá recibir un total de $227.000.

"Iniciativas como estas deben hacer reflexionar a quienes han criticado la labor social del gobierno de Sebastián Piñera, quienes no creen en que se puede confiar en la ciudadanía", dijo Pérez. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img