Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hacienda: Hay riesgo de que no haya reajuste del sueldo mínimo en julio

Ministro Felipe Larraín se reunió con parlamentarios oficialistas, quienes responsabilizaron a la oposición de que los trabajadores no vayan a tener esos $ 11 mil extra este mes.

por:  soychile
jueves, 12 de julio de 2012
Santiago.- El ministro Felipe Larraín se reunió hoy con parlamentarios oficialistas en La Moneda, quienes salieron a advertir que existe un riesgo de que no haya reajuste de sueldo mínimo en julio y que los responsables de que eso pase, será la oposición. 

"Más del 80% de quienes tienen sueldo trabajan en Pymes", dijo Larraín para tratar de explicar que subir los $ 193 mil que propone el Gobierno, puede comprometer "las posibilidades de empleo de quienes ganan menos".

Además criticó que la oposición se niegue al reajuste "aunque sea mucho más generosa" que los que hicieron en gobiernos de Concertación.

La senadora UDI, Ena von Baer fue un poco más allá y amenazó con la realización de una especie de funa en contra de los parlamentarios de oposición si no aprueban el sueldo mínimo.

Mientras, el senador RN José García Ruminot, agregó que si no hay reajuste, tampoco lo habrá para las asignaciones familiares que reciben "tres millones de mujeres y niños".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img