Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno mantiene oferta de sueldo mínimo pero se abre a perfeccionamiento del sistema

Ministro Segpres, Cristian Larroulet, retrucó al presidente del senado, Camilo Escalona y llamó a la oposición a reflexionar este fin de semana para aprobar la propuesta de $ 193 mil del gobierno.

por:  La Segunda Online
jueves, 12 de julio de 2012
Santiago.- El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, salió al paso  de los argumentos utilizados por el presidente del Senado, Camilo Escalona, para postergar del  proyecto de sueldo mínimo en la Cámara Alta.

El secretario de Estado, quien encabeza las conversaciones para conseguir el respaldo para que se apruebe la iniciativa del ejecutivo, llamó a la oposición a reflexionar este fin de semana  para aprobar la propuesta para $ 193 mil pesos, usando el  mismo argumento  utilizado por el senador PS para no poner en tabla la discusión. 

En entrevista con Agricultura, Larroulet afirmó que el Gobierno ya reflexionó  sobre su oferta para el reajuste del  sueldo mínimo, la que mantendrá; no obstante, dijo el erpsonero dijo que La Moneda esta abierta a perfeccionamientos.

"El Gobierno no ha estado cerrado, ha reflexionado, está abierto a los perfeccionamientos, pero el monto de reajuste de $193 mil que hemos planteado es el que nosotros creemos que protege a los trabajadores, que les da un aumento real de los ingresos, y que a su vez protege el empleo de esos mismos trabajadores", subrayó el secretario de Estado.

Larroulet puntualizó que es la oposición la que debe analizar su postura, ya que de mantener la negativa serán responsables de dejar a miles de trabajadores sin un aumento de $11 mil "que son muy importantes para las familias más vulnerables".

"Esperamos confiados que la oposición reflexione este fin de semana. En el pasado nunca ha ocurrido, este es otro antecedente muy relevante y así lo he conversado con senadores de la oposición, nunca la oposición de los partidos de la Alianza se negaron al reajuste de salario mínimo propuesto por el Gobierno", indicó.

Finalmente, el titular de la Segpres se declaró "optimista" respecto de una aprobación del proyecto que el martes fue rechazado por la Cámara de Diputados, afirmando que llegó el momento de pensar en el país y dejar de lado la discusión política.

"Este es el momento en que hay que demostrarle al país un sentido de país, que la discusión política pequeña no impida que los trabajadores chilenos más vulnerables tengan su reajuste", sentenció el titular de la Segpres.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img