Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Chadwick: "No habrá futuro gobierno" de ex Presidenta

Vocero de la Moneda cree que la ex Mandataria repostulará a La Moneda y anticipó que las próximas presidenciales serán “competitivas y muy cerradas”.

por:  La Segunda Online
viernes, 06 de julio de 2012
Santiago.- En medio del orden que buscan definir los partidos del oficialismo para nominar a sus postulantes a La Moneda,  el ministro secretario general  de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó su convencimiento de que la ex presidenta Michelle Bachelet será la abanderada de la oposición. No obstante, cree que la actual directora de ONU Mujeres, perderá en los próximos comicios presidenciales. 

En entrevista concedida a revista Caras, el vocero de La Moneda, argumentó que la carta enviada por la ex mandataria a la junta de la  DC fue una señal de su interés para convertirse en la abanderada del bloque opositor, “un paso más concreto de incorporarse a la política nacional”, destacó.

"Me imagino que es porque piensa en serlo (candidata). Es decisión de la Concertación ", matizó el secretario de Estado. Sin embargo, "tengo la impresión de que no habrá un futuro Gobierno de la ex Presidenta Bachelet", sentenció el ex senador UDI.

Asimismo el secretario de Estado, manifestó que aunque “falta mucho” para los comicios el oficialismo tiene “opciones de triunfo”.En este contexto Chadwick mencionó a los ministros "Allamand, Golborne, Longueira” como eventuales cartas de la Alianza, pero no descartó que otros pueden surgir para enfrentar unas elecciones, que aseguró, serán “competitivas y cerradas”.
 
El ministro también se refiere a la polémica generada por su abierto rechazo a las violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar en el marco del homenaje a Augusto Pinochet.

"Algunos sí (se desmarcaron), otros me han entendido y la mayoría respetado. Una opinión que para algunos es un gesto, para otros resultó una deslealtad", admitió.

“A los que me han descalificado les pregunto: ¿Lo justifican, (...) lo repetirían, volverían a decir que es un costo? ¿Son admiradores del general (Manuel) Contreras (jefe de la DINA), del señor (Álvaro) Corbalán (jefe de la CNI)?", agregó.

En este sentido, Chadwick remarcó su posición respecto de, que si bien critica las transgresiones a los derechos fundamentales, también reconoce los méritos políticos del régimen. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img