Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Texto completo del Testamento de Pinochet

A contar de hoy su contenido paso a ser de dominio público.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de julio de 2012
El testamento de Pinochet

Foto AP

Este jueves el notario Humberto Quezada envío al Tercer Tribunal Civil, al Consejo de Defensa del Estado y a la albacea Julia Hormazábal el testamento del fallecido general Augusto Pinochet Ugarte.

De esta forma el documento ya es de dominio público y, este mediodía, "La Segunda" tuvo acceso al texto, donde Pinochet relata en primera persona su última voluntad. El CDE pidió conocer este escrito para que, una vez que sean cerradas las causas judiciales contra el fallecido mandatario, puedan solicitar el decomiso de los bienes de Pinochet.

Este es el texto completo del testamento:

Testamento solemne cerrado

En mi domicilio de calle Los Flamencos 3796, comuna de Lo Barnechea, ciudad de Santiago, siendo el día 3 de septiembre de 2002, yo augusto José Ramón Pinochet Ugarte, en presencia del notario público de Santiago don Humberto Quezada Moreno, y los testigos que firmarán el sobre de rigor que contendrá mi testamento solemne, vengo en emitirlo y firmarlo para que sea cerrado y sellado en este acto, y registrado y custodiado en la notaria respectiva.

Mis declaraciones y disposiciones son las que siguen:

Primero: Declaro que nací en Valparaíso, con fecha 25 de noviembre de 1915 y que mi nacimiento se encuentra inscrito bajo el número 3555 del libro correspondiente del Registro Civil de Valparaíso, circunscripción El Almendral.

Segundo: Declaro que hoy hijo legítimo de don Augusto Pinochet Vera y de doña Avelina Ugarte Martínez.

Tercero: Declaro que fui casado en únicas nupcias con doña María Lucía Hiriart Rodríguez. Del matrimonio nacieron los siguientes hijos que a la fecha sobreviven: Inés Lucía Pinochet Hiriart; Augusto Osvaldo Pinochet Hiriart; María Verónica Pinochet Hiriart; Marco Antonio Pinochet Hiriart y Jacqueline Marie Pinochet Hiriart.

Cuarto: Declaro como bienes de mi propiedad todos los que aparezcan como tales a la fecha de mi fallecimiento.

Quinto: Es mi voluntad que la mitad legitimaria de mi herencia se reparta entre mis hijos y mi cónyuge María Lucía Hiriart Rodríguez, en la proporción que determina la ley conforme a su condición de legitimaria.

Sexto: Instituyo heredera del 50% de la cuarta parte de mejoras a mi cónyuge María Lucía Hiriart Rodríguez. El 50% restante de esta misma cuarta de mejora será distribuida entre mis siguientes nietos y bisnietos de la siguiente manera: dos partes para Augusta Noguera Pinochet, una parte para cada una de las siguientes personas: Federico Noguera Pinochet, Sebastián Pinochet Molina, Augusto Pinochet Molina, Cristóbal Pinochet Molina, Martín Igueño Pinochet, Isidora Morales Pinochet, Constanza Martínez Pinochet, Rodrigo García Pinochet y Felipe García Tapia. Media parte para cada uno de las siguientes personas: Josefina Pinochet Olave, Diego Pinochet Olave, Nicolás Pinochet Olave, Daniela Ponce Pinochet, Julio Ponce Pinochet, Alejandro Ponce Pinochet y Alejandro Benjamín Ponce.

Séptimo: Instituyo heredera de la cuarta parte de libre disposición a mi cónyuge Lucía Hiriart Rodríguez.

Octavo: Designo albacea con tenencia de bienes y partidor de mi herencia al abogado don Oscar Aitken.

Firma Augusto José Ramón Pinochet Ugarte".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img