Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Larraín destaca "actitud responsable" de la oposición tras respaldo para discutir sueldo mínimo

El titular de Hacienda dijo que el gobierno insistirá en un reajuste de $ 193 mil, como un planteamiento “responsable”.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de julio de 2012
Santiago.- Con un reconocimiento especial al respaldo entregado por la oposición el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la "actitud responsable" tras la aprobación para reponer el proyecto del Gobierno que establece un  sueldo mínimo de 193 mil pesos. 

El secretario de Estado, destacó la decisión de los senadores que permitirá el regreso de la iniciativa a la sala de la Cámara de Diputados. “Quiero reconocer la forma en que se actuó responsablemente en el Senado por parte de la oposición porque dispuso la situación para que pudiera ser aprobado”, destacó Larraín citado por Cooperativa.

El Senado aprobó por 16 votos a favor la reposición del Gobierno, sin embargo, senadores de la oposición y de RN advirtieron que esperan una propuesta más alta para finalmente aprobar el proyecto

Sobre la postura del partido de la estrella,  que espera  un reajuste de 200.000 y no de 193.000, como propone  el ejecutivo, Larraín dijo que "cada uno es libre de decir lo que le parezca y creo que cada uno tiene que hacerse cargo después de sus palabras y tendrá que explicarle al país lo que haga".

Al respecto, el titular de Hacienda remarcó argumentado que el Gobierno ha hecho “un planteamiento responsable".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img