Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera inicia participación en reunión de emergencia de Unasur

Presidente llegó a Mendoza donde analizará junto a los mandatarios del bloque analizarán la crisis política en Paraguay por la destitución de Fernando Lugo.

por:  Emol
viernes, 29 de junio de 2012
Argentina.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta mañana a la ciudad argentina de Mendoza, para participar en la reunión extraordinaria de la Unasur, en la cual los jefes de Estado de la región adoptarán una resolución conjunta ante la crisis política ocurrida en Paraguay tras la destitución del Mandatario de ese país, Fernando Lugo.

Las actividades de Piñera se iniciaron cerca de las 10 de la mañana en el hotel Intercontinental de esa ciudad., donde se reunió con los  mandatarios del bloque integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y en el cual Chile participa como Estado asociado.

Al finalizar la cita, el Mandatario participará cerca de las 13:00 horas del almuerzo ofrecido para los jefes de Estado de Unasur, para luego una hora después tomar lugar en la fotografía oficial de la cumbre junto al resto de los presidentes.

A las 14:30 horas de Chile está fijado el inicio de la sesión de la Unasur, en la cual los países de la región determinarán las sanciones que aplicarán a Paraguay luego del juicio político que se le realizó a Lugo en el Congreso paraguayo.

Mientras Chile y Brasil han optado por adoptar una posición moderada al respecto, planteando un reproche pero sin castigo económico, Argentina, Ecuador, Venezuela y Bolivia ya adelantaron que rechazarán el nuevo gobierno encabezado por Federico Franco y pedirán la suspensión de Paraguay de ambos foros.

Dos horas después de la sesión, Piñera entregará una declaración oficial a la prensa para explicar los detalles de la postura chilena frente a la resolución que adopte la Unasur. Tras ello, el Presidente tomará un descanso y regresará a Santiago durante esta noche.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img