Política
Compartir | | Ampliar Reducir

«Liberales» RN: "Hay que estar con el gobierno, aunque haya diferencias"

Diputados Monckeberg y Godoy rechazan las críticas del timonel de su partido, Carlos Larraín, a La Moneda.  

por:  La Segunda
viernes, 22 de junio de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
En una semana marcada por los desacuerdos del presidente de RN, Carlos Larraín, con el gobierno, los diputados «liberales» del partido rechazaron las críticas que se han hecho públicamente a La Moneda.

El más duro fue Joaquín Godoy, quien aseguró que " Carlos Larraín está equivocado. Desde su directiva ha construido una mala relación con el gobierno y eso se debe a su falta de liderazgo ". Estimó que "ha sido él quien ha generado problemas, por ejemplo con sus conversaciones con la directiva DC por el tema del sistema político", añadiendo que "en lo del salario mínimo también está equivocado, porque hablar de $200 mil es una cifra antojadiza".

A su vez, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg , aseguró que "no compartiría bajo ningún aspecto un partido que está «de punta» con el gobierno al cual apoyo. Hay que estar con el gobierno, aunque haya diferencias ", pero aclaró que no ve a Larraín en contra de la actual administración, sino que "más tiene diferencias importantes que espero que se salven".

Tensa cita en el Congreso

Las tensiones de Larraín con La Moneda, según fuentes del sector liberal, se grafican al conocerse el tenor de una reunión que se registró el miércoles en el Senado, para «alinear» la votación del salario mínimo . A ella asistieron los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de la Segpres, Cristián Larroulet, el subsecretario Claudio Alvarado, y parlamentarios como José García, Nicolás Monckeberg, Joaquín Godoy y Alejandro Santana.

Dicen que se le indicó a Carlos Larraín en todos los tonos que la propuesta de $200 mil sería una irresponsabilidad, carente de sustento técnico, y que después de dar diversas razones el senador por Valdivia retrucó al jefe del equipo económico "esos son tus argumentos; hay otros economistas que han señalado que con el nivel de desigualdad que tiene Chile, es importantísimo un sueldo mínimo más alto".

Cuentan que entonces el ministro lo emplazó a nombrarle sólo un economista serio, que sostuviera que el salario mínimo es una herramienta eficaz para combatir la desigualdad. El error, comentan quienes asistieron, es que el senador no encontró nada mejor que mencionarle a Jeffrey D. Sachs, motivando el salto del ministro: "Pero Carlos, si yo soy coautor con él de un libro" sobre Macroeconomía en la economía global. "Ahí se quedó mudo", relata un parlamentario muy cercano al Presidente Piñera.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img