Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera se reúne con ejecutivos de eléctricas tras polémica de HidroAysén

Vocero de Gobierno puntualizó que el encuentro es para aclarar las cosas respecto de la política energética.

por:  La Segunda Online
viernes, 08 de junio de 2012
Santiago.- Presidente Sebastián Piñera recibe en el Palacio de La Moneda a una decena de altos ejecutivos de empresas del sector energético, con quienes comparte un almuerzo en el que también participan los ministros de Energía y de la Presidencia, Jorge Bunster y Cristián Larroulet.

El encuentro se da a una semana de la sorpresiva decisión de Colbún de suspender la tramitación medioambiental de la línea de transmisión de HidroAysén, y se prevé que Bernardo Matte, Bernardo Larraín Matte e Ignacio Cruz -director, presidente y gerente general de la primera firma- asistan al almuerzo.

A la cita asiste la plana mayor de Endesa, firma que tiene el 52 por ciento de la propiedad de HidroAysén, y que debe definir en las próximas semanas si se suma a la decisión de Colbún (propietaria del 49 por ciento) de congelar el polémico proyecto hidroeléctrico.

El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el encuentro es "para aclarar las cosas de inmediato" y que no se realiza por presiones de las compañías.

"Esta es una reunión del Presidente con el sector eléctrico no por presión de nadie. Sino, por el contrario, para aclarar las cosas de inmediato. Y si hay alguien que siente que hace falta una explicación pública de que nos falta una institucionalidad, el Gobierno responde de inmediato en un tema que es extraordinariamente importante para Chile, como el desarrollo energético", sostuvo Chadwick.

"No es por la presión de nadie. Al revés. Es para que todos tengan claro cómo se desarrollan las inversiones eléctricas en el país", subrayó el secretario de Estado.

La reunión se produce 9 días después de que Colbún recomendara a HidroAysén suspender el Estudio de Impacto Ambiental a la línea de transmisión mientras no exista una política energética que genere consenso en Chile.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img