Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Larraín: "Aylwin está advirtiendo que un futuro gobierno socialista sin la DC es igual a la UP"

El timonel de RN valoró las críticas del ex Mandatario a Salvador Allende en el diario El País de España y señaló que con ellas está diciendo "ojo, no sigan izquierdizando a la Concertación".

por:  Emol
lunes, 28 de mayo de 2012
Santiago.- El presidente de RN, senador Carlos Larraín, valoró este lunes las críticas del ex Mandatario Patricio Aylwin al gobierno de Salvador Allende en el diario El País de España, y señaló que sus palabras son un llamado de atención hacia la Concertación ante la "izquierdización" del bloque opositor.

Tras conocer las palabras del ex jefe de Estado, el parlamentario dijo "para qué seguir engañándonos con la tesis de que el período de Allende y la Unidad Popular fueron una cosa estupenda. Fue un desastre detrás del otro y don Patricio, con la debida perspectiva y ponderación que todo el mundo le reconoce está diciendo más o menos lo mismo, y eso le duele a la izquierda", comentó a Radio Agricultura.

A juicio de Larraín, las palabras de Aylwin son un llamado de atención en un momento en que la Concertación se está "izquierdizando" y aislando a la DC.

"Más que cuidar entendimientos está procurando que cualquier cosa que se haga con el PS se base en definiciones o en supuestos claros. Un futuro gobierno socialista sin la intervención de la DC puede ser muy parecido al de don Salvador Allende, en el fondo eso es lo que está diciendo don Patricio Aylwin: que la Concertación sin la DC es igual a la Unidad Popular", enfatizó.

"Está diciendo ojo, no sigan izquierdizando a la Concertación", agregó el senador, quien advirtió una vez más de los riesgos que puede acarrear la posibilidad de que Michelle Bachelet llegue nuevamente a La Moneda sin mantenerse en el centro político.

"La Concertación está deslizándose hacia la izquierda hacia una tremenda velocidad, y eso es precisamente el temor que produce el retorno de una Presidenta Bachelet ahora engarzada en una base política distinta a la del primer gobierno de la Concertación", indicó.

Sobre los comentarios de Aylwin sobre la UP, Larraín coincidió con el ex Presidente y dijo que el gobierno de Allende "cayó por debilidades de él y de su gente", agregando que el golpe se habría producido aun sin la ayuda de Estados Unidos ya que una mayoría del país rechazaba a la UP.

"Aylwin está prestando un enorme servicio al país. Él en su minuto apoyó, trató de evitar el golpe. Mis aplausos para don Patricio", finalizó.

Lea la entrevista concedida por Patricio Aylwin al  diario El País de España.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img