Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pizarro: Descalificaciones y dichos en nada ayudan al país

Parlamentario DC admitió que el bloque opositor “sin uno de los partidos fundadores o más importantes deja de ser Concertación”.

por:  La Segunda Online
lunes, 28 de mayo de 2012
Santiago.- El senador Jorge Pizarro cuestionó “el ánimo” que muestran en el oficialismo por ver terminada a la Concertación y desestimó los dichos de los parlamentarios de derecha que han planteado que el bloque opositor sin la Democracia Cristiana sería como volver a la Unidad Popular.

“El tema más de fondo es ese ánimo que tienen algunos en la derecha, que la Concertación se termine y que la Democracia Cristiana no tenga una alianza histórica con la izquierda democrática del país, con la cual ha sido capaz de darle cuatro muy buenos gobiernos a Chile y está en condiciones de darle un nuevo gobierno para un Chile distinto completamente al que teníamos hace 20 años”, agregó.

Pizarro admitió que el bloque opositor  “sin uno de los partidos fundadores o más importantes deja de ser Concertación”, tanto con el Partido Socialista como con otra de las colectividades. Sin embargo, remarcó que el objetivo que se planteó cuando llegó a La Moneda tras el retorno de la democracia “sigue plenamente vigente”.

Asimismo, el senador recordó el quiebre que se vivió en 1973 y sostuvo que algo de eso se está viendo en el tono de las declaraciones políticas de las últimas semanas, señalando que un enfrentamiento ideológico exacerbado finalmente termina afectando al país. “Por eso me preocupa la forma en cómo algunos están actuando en la política actual, con descalificaciones y con dichos que nada ayudan para que cada uno desempeñe su papel”, indicó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img