Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bancada RN anuncia pleno respaldo a proyecto de Bono Solidario de Alimentos

Diputados oficialistas pidieron apoyo a sus pares de la Concertación para aprobar a la brevedad la iniciativa que beneficia a las familias más pobres.

por:  Upi
viernes, 25 de mayo de 2012
Santiago.- Su total colaboración en la aprobación, lo antes posible, del bono solidario anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el 21 de mayo, manifestó la bancada de diputados de RN.

Los miembros de la instancia, José Manuel Edwards, Leopoldo Pérez y Alejandro Santana, recordaron que la entrega de este beneficio fue una propuesta hecha por la bancada, en un documento entregado hace cerca de un mes atrás al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

"Será recibido por 1 millón 677 mil familias, lo que a la larga significa en que cerca de de 6 millones 300 mil personas contarán con un ingreso extra que les permita hacer frente al alza de los alimentos y combustibles", dijo Edwards.

Según anunció la semana pasada el Gobierno, el proyecto ingresará al Congreso con discusión inmediata el miércoles 30 de mayo. "Pedimos a nuestros colegas de la Concertación que nos ayuden a sacar adelante este proyecto", dijo el subjefe de bancada, Leopoldo Pérez.

"Hace un tiempo ya que cada vez que algo les molesta, terminan poniendo trabas a proyectos que van en directo beneficio de la gente que más lo necesita", agregó.

"El Bono Solidario de Alimentación beneficiará al 40% de las familias más pobres del país", añadió Santana, quien agradeció la disposición del Gobierno de acoger la propuesta hecha por la Bancada de Renovación Nacional.

"Será una inversión de US$ 178 millones, que sin duda ayudarán a aquellas personas que han visto cómo el costo de la vida sube", precisó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img