Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Golborne y plazo de Piñera a presidenciables: "Ojalá sea el mayor tiempo posible"

En tanto, Longueira indicó que es "razonable" que el Mandatario fije un criterio para salida de los ministros que quieren ser candidatos.  

por:  La Segunda
jueves, 24 de mayo de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Luego de que el Presidente Piñera señalara que "después de las elecciones municipales, y probablemente a comienzos del próximo año" era una buena fecha para que sus ministros que tienen intenciones de ser candidatos dejaran el gabinete, dos de sus secretarios de Estado salieron hoy, por separado, a referirse al tema.

En radio ADN, el titular del MOP, Laurence Golborne , reiteró su voluntad de permanecer en el gabinete "el mayor tiempo posible" e insistió que "no soy candidato a nada, a mí no me ha nominado nadie, ni estoy juntando firmas para ser candidato independiente, porque no milito en ningún partido".

Agregó que espera permanecer en el gabinete "mientras (el Presidente) estime que estoy siendo un aporte para su gobierno, y ojalá sea el mayor tiempo posible".

"Ya veré cuando el Presidente haga ese llamado, en su minuto, a quienes tengan aspiraciones... (ahí) veré cuál es la situación, qué es lo que quiero, qué es lo que pienso, y tomaré las decisiones en su minuto", dijo.

En tanto, en radio Cooperativa, el ministro de Economía, Pablo Longueira , sostuvo que " me parece razonable que el Presidente fije un criterio del punto de vista de que aquellas personas que quieran asumir un desafío presidencial lo tengan que hacer con el adecuado tiempo para que no afecte la gestión de sus ministerios".

Estimó que el escenario más posible es que los llamados «ministros presidenciables» dejen el gabinete después de las elecciones municipales o a comienzos del próximo año.

Dijo que él dedica a su cartera "por lo menos 15 horas diarias, incluso los fines de semana", y que una posible candidatura "lo resolveré el próximo año".

Benítez por acto en Recoleta: "Voy a tener más cuidado"

En tanto, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez , aseguró que en el futuro tendrá "más cuidado" en las actividades de las que participe, luego de que Contraloría le solicitara un informe -junto a sus pares del MOP y del Trabajo- por haber asistido a un acto por el Día de la Madre en Recoleta, organizado por la alcaldesa Sol Letelier (UDI).

" Voy a tener más cuidado en lo que participo, pero a mí me parece que eso es una actividad legítima, poder participar en el Día de la Madre, si yo soy madre", sostuvo a Radio Oasis.

Contraloría pidió un informe a los distintos ministerios involucrados, luego de que diputados DC hicieran una presentación alegando intervención electoral, pues en dicha actividad el ministro Golborne llamó a preocuparse "de los votos" de Sol Letelier, quien planea repostularse al cargo.

"La fiscal del ministerio está contestando esa solicitud de Contraloría", agregó Benítez.


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img