Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Larraín: No se compra a una persona con un ‘chocman’

El ex timonel gremialista desestimó las denuncias sobre acarreo de partidarios de Piñera hasta las puertas del Congreso Nacional

por:  La Segunda Online
martes, 22 de mayo de 2012
Santiago.- El senador de la UDI Hernán Larraín consideró "anecdóticas" las denuncias sobre "acarreo" de partidarios hasta las afueras del Congreso de Valparaíso, para que aplaudieran al Presidente Piñera, antes y después de la ceremonia de la última Cuenta Pública.

"Eso forma parte de la anécdota. No tiene mayor gravedad", dijo Hernán Larraín  entrevistado en radio Cooperativa.

La denuncia se conoció luego que un grupo de pobladoras apostadas frente de la sede del Legislativo, denunciarán a un periodista de Chilevisión que habían sido trasladadas en el marco de “un paseo” hasta la ciudad puerto sin que les informara que era para aplaudir al mandatario y con un cocaví consistente en jugo, galletas y un chocman.

"Se comprenderá que si le dan (a alguien) un chocman es bastante ridículo, porque nadie podría decir que se compra a una persona por un chocman. Yo encuentro que esa parte es secundaria e irrelevante", insistió el ex presidente de la UDI.
 
Junto con restar importancia al hecho, Larraín destacó el marco de respeto en que se desarrolló la ceremonia. “Hubo un acto de carácter republicano, donde el Gobierno y la oposición demostraron al país que están para trabajar en serio desde sus perspectivas. Lo otro son anécdotas", remarcó el representante gremialista.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, calificó como ridícula la situación protagonizada por las pobladoras. "Más que anecdótico, yo creo que fue un poco ridículo tratar de crear este vociferío (sic) de gente acarreada con un chocman, un jugo de naranja y unas galletas", dijo el máximo dirigente de la falange.

Así también Walker enfatizó el ambiente de respeto que se vivió durante la entrega presidencial, pese al ambiente de tensión política que antecedió a la ceremonia. “Esa no puede ser la norma, porque todos nos hacemos daño y nos disparamos al pie cuando sacamos al 21 de mayo de su verdadero contexto, que es la cuenta solemne de Presidente. En ese sentido, yo creo que fue una buena cosa para el país", dijo el dirigente DC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img