Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Concertación: Parlamentarios evalúan «gesto» a Bachelet y garantizan masiva asistencia al 21

Escalona reiteró su llamado a "no agravar la tensión escalando el conflicto, con vistas a generar un altercado o incidentes en la sala del Congreso Pleno".  

por:  La Segunda
viernes, 18 de mayo de 2012

Los diputados DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio entregaron esta mañana, en la Moneda, una carta al Presidente.


Foto IVAN SARMIENTO

Un «gesto» de respaldo a Michelle Bachelet, en medio de la cuenta pública que entregará este lunes el Presidente Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno, evalúa realizar un grupo de parlamentarios de la Concertación. Ello podría traducirse en una pancarta de apoyo a la ex Mandataria que sería levantada durante algunos segundos por legisladores del PS, el PPD y la DC.

En una semana marcada por la verdadera «guerrilla» entre el oficialismo y la oposición, a raíz del rol de Bachelet en la investigación del 27/F, hoy -y en línea con lo que anunció el presidente del Senado, Camilo Escalona- la mayoría de las bancadas opositoras garantizaron que asistirán al acto del 21 de mayo. Incluso, se adelantó que la presencia concertacionista en dicho acto "será masiva".

En el PPD, la jefa de bancada Adriana Muñoz y el diputado Jorge Tarud sostuvieron que concurrirán al acto, pero manifestaron su desacuerdo en que durante la lectura del mensaje se realicen actos de protesta de parte la oposición.

Desde la bancada de diputados PS se informó que sólo se ausentarán Clemira Pacheco y Denisse Pascal por "compromisos adquiridos con anterioridad" y el senador Fulvio Rossi , quien tradicionalmente participa de los actos de conmemoración del 21 de mayo en Iquique, zona donde es legislador.

Respecto a las ausencias en la Democracia Cristiana, se sostuvo que hasta hoy la única confirmada es la de Eduardo Frei, quien en señal de protesta por los "ataques" a Bachelet no asistirá al plenario del Congreso Nacional. Y se confirmó que la senadora Soledad Alvear sí asistirá a pesar de que suele ausentarse de las cuentas públicas.

En su columna del Senado, Escalona reiteró por su parte que "este acto republicano debe realizarse en la más completa calma" y agregó que " no se debe agravar la tensión escalando el conflicto, con vistas a generar un altercado o incidentes en la sala del Congreso Pleno , durante la cuenta del actual gobernante".

Parlamentarios DC protestan en La Moneda

Este viernes  llegaron hasta La Moneda los diputados DC Gabriel Ascencio y Gabriel Silber para hacerle llegar al Presidente Sebastián Piñera una carta en la que le solicitan que ordene a sus parlamentarios "para que cesen los ataques a Bachelet".

La misiva destaca que "durante los últimos días el país ha asistido a un montaje tendiente a desacreditar a una mujer extraordinaria, ex Presidenta de Chile, sólo comparable con las acciones desarrolladas en el período de la dictadura, por la CNI (...) y por ello le solicitamos que a nombre de su gobierno y de todos aquellos que han participado de están maniobra, solicite excusas públicas a la ex Presidenta".

A la salida, Ascencio señaló a la prensa que " le recordamos un episodio bastante triste, el «Piñeragate», donde él participó activamente, y que fue una manipulación, una operación política destinada a afectar a una mujer, la actual ministra del Trabajo, la señora Matthei ".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img