Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Organizaciones sociales y estudiantiles evalúan su rol en marchas del «21»

Este sábado la Confech se reunirá en Viña del Mar, mientras que el dirigente sindical Cristián Cuevas planea contactarse con Gabriel Boric o Camila Vallejo para concordar una postura.  

por:  La Segunda
viernes, 18 de mayo de 2012

Las manifestaciones del año pasado, en las afueras del Congreso.


Una serie de reuniones para definir las actividades que realizarán este 21 de mayo, tendrán mañana las organizaciones sociales y estudiantiles que suelen manifestarse en las calles de Valparaíso, en las afueras del edificio del Congreso Nacional.

Igual que en ocasiones anteriores, se espera que mientras el Presidente Piñera se dirige al país, en las calles del puerto se registren una serie de manifestaciones. El año pasado la jornada fue protagonizada por enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, y terminó con unos 70 detenidos y daños avaluados en cerca de $ 30 millones.

Ahora, para resolver qué postura adoptarán las organizaciones sociales y de estudiantes ya se han producido una serie de reuniones, de la Confederación de Trabajadores, la Unión Portuaria y dirigentes de los profesores. Mañana será la más crucial, cuando la Confech se reúna en Viña del Mar.

"No nos meteremos en el show del 27/F"

"Estamos evaluando el carácter de nuestra presencia el 21 de mayo, y vamos a hacer una interpelación ahí mismo, pero eso lo definiremos en la reunión de la Confech del 19 de mayo", dijo el presidente de la FECh, Gabriel Boric.

El dirigente universitario remarcó que el objetivo principal de su organización es la educación, y precisó que "no queremos meternos en el show ni en el triste espectáculo que han dado la Concertación y la Alianza por el famoso video" , aludiendo al enfrentamiento por el rol de la ex Presidenta Bachelet que investiga la comisión del 27/F.

"Es un insulto a las víctimas blindar o atacar a una figura que ni siquiera se ha pronunciado", afirmó Boric.

En tanto, el presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, también tomó distancia del polémico video al decir que "para nosotros no es tema".

Cuevas se contactará durante esta tarde con Boric o Camila Vallejo para coordinar una postura común de cara a la jornada del 21 de mayo en Valparaíso.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img