Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Díaz: Servel debe dar una explicación

Parlamentario PS considero como una situación grave la publicación de datos personales entre los inscritos en los registros electorales.

por:  La Segunda Online
viernes, 27 de abril de 2012
Santiago.- El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, llamó al Servicio Electoral a dar explicaciones por la publicación de datos privados de los electores en su base de datos de su sitio en  internet. 

“Me parece grave y delicado que se exponga a todo el mundo información tan privada como es el domicilio, ya que este tipo de información puede ser utilizado de manera inadecuada, principalmente por las empresas. Desafortunadamente, el daño ya está hecho. Por esta razón, el Servel debe dar una explicación y tomar las medidas correspondientes para corregir este error e impedir que siga circulando”, sostuvo el legislador de la oposición.

Frente a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, el diputado PS catalogó la reacción de tardía y culpó al gobierno de no haber prevenido las consecuencias de la actualización de la base de datos producto del proceso de inscripción automática. “El Servicio Electoral es un órgano del Estado y debió haberse percatado con anticipación. No pueden excusarse permanentemente. Tienen que hacerse cargo. Esto es un problema del gobierno también”, expresó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img