Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Vargas (PPD) tras aparecer en escuchas telefónicas con Frías: “no lo recuerdo”

La Fiscalía presentó como prueba una conversación entre el representante en la Cámara Baja y el sindicado líder de la asociación ilícita, durante la jornada de formalización de los 18 imputados por corrupción en el municipio ariqueño.

por:  soychile
viernes, 27 de abril de 2012
Una conversación entre el diputado Orlando Vargas y el empresario Jorge Frías (Asevertrans), fue una de las que más llamó la atención entre la serie de escuchas telefónicas que la Fiscalía dio a conocer hoy en la audiencia de formalización de los 18 imputados por corrupción municipal.

 En ella, informa soychile, el parlamentario PPD se refería a un presunto convencimiento logrado en la persona de la concejala Patricia Fernández, para que votara a favor de una licitación que beneficiaba al empresario. 

“Oye, ya hablé con la Paty (concejala Fernández). No hay problema, ella va a votar a favor del este, se lo dije a ella porque estaba preocupado por eso. ¿Me escuchai?”, habría dicho Vargas, todo a cambio de una suma de dinero de Frías hacia la edil.

Sobre este audio, el diputado dijo ignorar absolutamente el tema y que no había escuchado la grabación. 

“No recuerdo qué conversación pudo haber sido, pero puede haber habido más de una, aunque en términos políticos exclusivamente”, dijo.

-¿Qué vinculación tiene usted con el señor Frías?
-Como la que tengo con cualquier ser humano, porque todo el mundo habla con el diputado, habla por el tema de la radio y temas políticos. Yo hablé temas políticos con él, jamás otro tipo de temas, pero cuando escuche la grabación, porque de alguna manera también voy a tener un acercamiento con el fiscal, voy a dar mi opinión.

-Hay diputados que cuestionan la labor fiscalizadora que ustedes debieron haber tenido sobre este caso.
-Creo que cada diputado debe de responder en su distrito. Fíjate que los diputados tenemos nosotros la obligación de fiscalizar en la sala y no fuera, es parte de nuestro reglamento.

-¿No habría correspondido fiscalizar la labor municipal?

-Cuando hay pruebas muy fundadas y muy comprometidas, uno debe hacerlo. Yo hice un oficio, que no tengo en este rato, pero hace más de dos meses envié un oficio a la Contraloría para que se enviaran todas las contrataciones de cómo se hizo el tema del Parque Acuático, pero todavía no se me responde. Eso dice que también estuve haciendo una fiscalización.

-¿Y en el tema de las licitaciones del vertedero?

-Mire, nunca me metí en el sistema, porque es un tema muy antiguo, eso venía en el tiempo de Valcarce. No me metí en el sistema y tampoco me voy a meter porque no me corresponde.

-¿Le preocupa salir mencionado en una audiencia y de esa forma?

-Aquí solamente queda esperar escuchar las grabaciones y hablar con el fiscal (y decir) que mis exclamaciones fueron solamente políticas, nada más.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img