Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ximena Rincón: "La Concertación existe y sigue trabajando"

Senadora de la DC afirmó que el conglomerado de la oposición no está en su fase terminal y respaldó el compromiso de establecer un candidato presidencial único del bloque.

por:  La Segunda Online
lunes, 23 de abril de 2012
Pese a que el PC aceptó la propuesta del eje PPD-PR para un  pacto de concejales para enfrentar los comicios de octubre, la senadora Ximena Rincón (DC) aseguró que la Concertación está lejos de terminarse.

En entrevista con radio Agricultura, la parlamentaria puntualizó que la reedición del acuerdo entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista (PS) "vuelve las cosas a su lugar" y refuerza la opción del bloque, pese a que muchos la dan por muerta.

"Creo que es un deseo que tienen algunos y lo han manifestado más de una vez desde el PPD, el PR, desde el PS e incluso desde la Democracia Cristiana, y la historia muestra siempre lo contrario: que la Concertación existe, que es capaz de hacer propuestas y sigue trabajando", indicó la parlamentaria falangista..

"No está bien, pero no está como la ven algunos en su fase terminal y que se vaya a producir un quiebre", recalcó.

La parlamentaria expresó que lo más destacable del pacto entre la DC y el PS es que hayan decidido llevar un candidato presidencial único, pero llamó al presidente del partido, Ignacio Walker, a explicitar que el mecanismo se utilizará para escoger a la carta del bloque sean primarias abiertas.

"Lo conversé con Ignacio Walker antes que se firmara este reeditado acuerdo con el PS, le pedí expresamente que se dejara constancia que el mecanismo eran primarias. No fue así, y yo espero que lo aclare para que no haya dudas en esa materia", manifestó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img