Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno y Movimiento de Aysén definen este viernes si habrá consulta ciudadana sobre proyectos hidroeléctricos

La iniciativa es considerada uno de los temas pendientes y que genera mayores expectativas entre la comunidad regional.

por:  La Segunda Online
martes, 10 de abril de 2012
Aysén.- Este próximo viernes representantes de gobierno y del movimiento ciudadano de Aysén discutirán la realización de la consulta ciudadana vinculante sobre proyectos hidroeléctricos, demanda que se cuenta entre los temas por resolver en el marco de las movilizaciones del Movimiento Social por Aysén. 

Sobre la iniciativa impulsada por el Movimiento Ciudadano Patagonia sin Represas, el dirigente Iván Fuentes aseguró que se incluirá en las conversaciones de este viernes.  “Todos los temas que hemos planteado en los 11 puntos serán abordados por la mesa del movimiento porque son los motivos por los cuales se movilizó la región completa y generaron una unidad nunca antes vista en Aysén.  Que hayamos avanzado en algunos no significa que éstos los dejaremos de lado”.

Patricio Segura, de Patagonia Sin Represas expresó que las pretensiones de las consulta es conoce el parecer de todos los habitantes de la zona. “Nos interesa que el gobierno genere las condiciones para que en cada comuna de Aysén se genere un proceso para conocer la opinión de quienes vivimos en la Patagonia y que, en el intertanto, no se avance en esos proyectos”. 

Así también Seguro manifestó su esperanza en que el resultado de la consulta siente un precedente para quienes tomarán la decisión final en la materia, “entendiendo que eso contribuye a la paz social regional y del país”. 

La realización de la consulta será vista en la cita que a partir de las 15 horas de este viernes sostendrán los dirigentes con el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quien se espera venga con atribuciones para asumir compromisos relacionados con todos los aspectos involucrados en esta materia.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img