Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado DC pide cierre inmediato de planta de lodos en Pelequén

Ricardo Rincón advirtió que la salud de los habitantes de la localidad corre serio riesgo por efecto de las instalaciones de Colhues.

por:  La Segunda Online
lunes, 09 de abril de 2012
El diputado DC por la región de O`Higgins, Ricardo Rincón, pidió el  cierre  inmediato de la planta de tratamientos de lodos Colhues ante el serio riesgo para la salud que representa dicha instalación para los habitantes de Pelequén.

Este fin de semana, los habitantes del sector cortaron la ruta cinco sur y protestaron por lo que han calificado como “un grave atentado a la salud de todas las personas de esta comuna”, mostrando varios casos de enfermos producto de los efectos de esta planta. 

“Hemos solicitado, a través de distintas vías, la necesidad de clausurar este lugar, debido a los negativos efectos que está generando en la población. Las protestas son legítimas, pues hace más de tres años, Colhue S.A., a vista y paciencia e todas las autoridades, introduce en su planta de lodos todo tipo de desechos, incluso aquellos para los que no tiene permisos medioambientales, sin respetar tonelaje de sus camiones, horarios de ingreso, ni menos mitigaciones mínimas exigidas”, explicó Rincón..

El legislador aseguró que muchos de los habitantes han visto afectada su salud producto de las emanaciones provenientes de la planta. “Hoy la gente padece de náuseas, vómitos, mareos y todo tipo de secuelas a consecuencias de este actuar. La Ministra del medioambiente se encuentra al tanto y el subsecretario también. Lo mismo ocurre con el intendente y las autoridades regionales. La clausura es la única alternativa”.

El parlamentario DC también rechazó la fuerza con que actuó Carabineros en el lugar señalando que “las demandas no se reprimen, se escuchan; Fuerza Especiales usó gases lacrimógenos contra las casas de vecinos inocentes, generando problemas respiratorios severos en adultos mayores y niños de la localidad, principal santuario religioso de la región d O'Higgins”, expresó Rincón. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img