Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Se agudizan conflictos en la Concertación tras primarias municipales

PPD impugna resultado de Maipú y diputado PS cuestiona a timonel de su partido.  

por:  La Segunda
miércoles, 04 de abril de 2012

Andrade y Teillier firmaron pacto Concertación-PC para elecciones municipales.


Una serie de conflictos estallaron en la Concertación tras las primarias del domingo en que la coalición definió candidatos a alcalde en más de 140 comunas. El PPD decidió impugnar el triunfo del DC Christian Vittori en Maipú, mientras que el diputados PS Marcelo Díaz instó al timonel de su partido, Osvaldo Andrade a hacerse cargo del mal resultado y el vicepresidente de la tienda, Alvaro Elizalde, acusó a la Alianza de intervenir en las elecciones del bloque opositor.

A ultima hora de este martes, el generalísimo de la candidata PPD de Maipú, Carol Bornick, Carlos Jara , impugnó por escrito la elección de Vittori y pidió que se repita.

En el texto, señaló que hubo una "clara intervención electoral por parte de funcionarios municipales y supuestas irregularidades en algunas mesas de votación". Agregó que en "varias mesas existen dudas de que la votación sea la correcta debido a la diferencia de votos", y por eso solicitan constatar las firmas. Y denunció que "hubo presiones a muchos funcionarios municipales obligándolos a ser vocales de mesa, pues si no la hacían tendrían consecuencias con su trabajo". Además, planteó en el texto que "existiría un correo electrónico", que refrendaría esta acusación.

Díaz: "¿Quién se hace cargo de la derrota nacional del PS"

"Yo me hago cargo de la derrota de La Serena, sin paliativos, aunque no fui yo quien compitió, pero quién se hace cargo de la derrota nacional del PS", dijo hoy el diputado de ese partido, Marcelo Díaz, en alusión al presidente de su tienda, Osvaldo Andrade.

El parlamentario precisó que de acuerdo a un cuadro de la colectividad, la tienda compitió en "88 comunas, perdió en 55 y ganó en 33. De las 55 en las que fue derrotada, se cuentan capitales regionales como Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua y Talca. Y en la única que ganó fue en Puerto Montt. Y también fracasó en comunas emblemáticas como La Florida".

"Lamento mucho que algunos estén más preocupados de organizar la repartija del poder y de buscar sitios privilegiados en esa repartija, que de los temas del país", afirmó en alusión a un eventual regreso de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el también vicepresidente PS, Alvaro Elizalde , aseguró -en ProyectAmérica- que "la derecha intervino votando por los candidatos más débiles; incluso se vio a funcionarios de alta responsabilidad de gobierno, de rango más bajo que ministros, y que son independientes, que sufragaron, al igual que ex candidato a alcaldes de ese sector".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img