Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN evalúa a intendenta Cecilia Pérez para competir en Maipú

Directiva planteó ayer nombre de jefa regional, tras sondear a otras cartas.  

por:  La Segunda
martes, 03 de abril de 2012

Cecilia Pérez


Si bien el candidato RN por Maipú, Marcelo Torres, podría salir sin condena de la acusación judicial que le afecta por violencia intrafamiliar, en el partido ya están evaluando otros escenarios, en caso de tener que cambiar al postulante.

Por ello, miembros de la directiva -encabezada por el senador Carlos Larraín- plantearon el nombre de la intendenta de la Región Metropolitana, Cecilia Pérez . Militante RN y con lazos transversales en el partido, en la tienda aprecian la buena evaluación que tiene al interior del Gobierno. Sin embargo, ella no se ha pronunciado al respecto, según se señaló en la colectividad.

Pérez no es el primer nombre que RN sondea. Ya se había conversado con el ministro Luciano Cruz-Coke , quien desestimó el ofrecimiento; se hizo lo propio con el ex secretario de Estado Felipe Kast , que también declinó; y se espera hablar con Joaquín Lavín León , quien fue propuesto por el diputado Alberto Cardemil.

Pero también circulan otros nombres: el alcalde de Cerrillos, Pedro Almendares (que tiene oposición local), y el secretario general, Mario Desbordes . Este último no ha descartado la posibilidad, pues vivió muchos años en Maipú y actualmente sus padres residen en ese lugar.

En otro orden, RN ya tiene la lista final -mediante encuestas- de los 15 candidatos que disputarán con representantes de la UDI el cupo de la Alianza en esas comunas. Al tener más de un interesado en cuatro comunas, también debió hacer sondeos para resolver los candidatos. Los resultados son que por Antofagasta competirá Daniel Guevara ; por Quilpué, Amelia Herrera ; por Calera de Tango, Alejandra Novoa ; y por Tomé, Patricio Lara .

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img