Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Parlamentarios advierten conflicto de intereses del Ministro(s) de Energía

Integrantes de Comisión de Energía del senado afirmaron que Sergio del Campo está inhabilitado para quedarse como titular de la cartera ya que fue gerente general de la termoeléctrica Guacolda.

por:  La Segunda Online
miércoles, 28 de marzo de 2012
Los integrantes de la comisión de energía de la cámara alta, senadores  José Antonio Gómez (PRSD), Isabel Allende (PS) y el independiente Carlos Cantero,  llamaron al Gobierno a designar un Ministro de Energía que no tenga conflictos de interés.

Según radio Biobío, los parlamentarios dijeron que el secretario de Estado subrogante no puede asumir el cargo en propiedad porque está inhabilitado, producto de que fue Gerente General de la Termoeléctrica Guacolda.

“Esperamos que quien dirija el Ministerio los pocos meses que quedan no sea un representante de las termoeléctricas que contaminan el país”, indicó el senador Gómez.

Por su parte, Cantero aseguró que “ha sido muy difícil mantener un diálogo fluido de esa cartera con los miembros de la Comisión, debido a que no han tenido un interlocutor permanente y válido”.

En tanto, la Presidenta de la instancia, Isabel Allende, recordó que si Del Campo fuera ratificado, por ley no podría intervenir en decisiones sobre el mercado de generación eléctrica hasta febrero de 2013, por el tiempo que se desempeñó en Guacolda.

Los legisladores también manifestaron su inquietud porque, en dos años de Gobierno de Sebastián Piñera, ya habrán pasado cinco ministros de Energía por su gabinete.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img