Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN acusan "guerra de egos" detrás de renuncia de Álvarez

"Los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos", señaló el parlamentario oficialista Frank Sauerbaum por la salida del gabinete del ex titular de Energía.

por:  La Segunda Online/emol
miércoles, 28 de marzo de 2012
Santiago.- Los diputados de Renovación Nacional, Pedro Browne y Frank Sauerbaum, realizaron una fuerte critica a la forma en cómo renunció al cargo de ministro de Energía, el UDI Rodrigo Álvarez.

"Esto es una muestra de una típica y deleznable práctica en política: la guerra de egos", dijo Sauerbaum, antes de agregar que por "los ministros y dirigentes de la Alianza debemos estar disponibles para solucionar problemas, no para provocarlos".

"Qué ministro tuvo más o menos protagonismo, el que sellara o no el acuerdo, la verdad es que hoy día es totalmente irrelevante", afirmó  por su parte Browne respecto a la marginación del Pacto Aysén acusada por Álvarez como una de las justificaciones para dejar el gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

"Lo importante es que el Gobierno del Presidente Piñera pudo cerrar este acuerdo y que se está avanzando en soluciones reales para la gente de Aysén. Eso es un logro de todo el Gobierno, de todos sus ministros y subsecretarios, no de un ministro en particular", continuó.

Junto con lamentar la partida del ex Ministro "porque es valioso y un aporte para el Gobierno", Saurbaum dijo que "lamentablemente su actitud demuestra que sus prioridades están erradas, porque lo importante es que hoy se retoma el trabajo de las mesas técnicas, no temas individuales".

En ese sentido, Browne recalcó que  la renuncia de Álvarez “no es un problema de fondo o de ideas, sino de protagonismo, de egos, que no nos conduce a nada positivo”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img