Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno: Obligar a revelar mails "equivale a la intervención de un teléfono"

Vocero Chadwick adelantó que la autoridad estudiará recurrir a otra instancia ante inminente fallo del Consejo de Transparencia por correos de ministro Larroulet.  

por:  La Segunda
lunes, 26 de marzo de 2012

El ministro Chadwick


El ministro vocero, Andrés Chadwick, señaló que el dar a conocer los mails de funcionarios del Ejecutivo, como, según ha trascendido, habría resuelto el Consejo para la Transparencia en un caso que involucra al ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, equivale en el mundo moderno a "la intervención del teléfono que uno pueda usar". 

El secretario de Estado agregó que, una vez conocido oficialmente el fallo del Consejo, se estudiará la posibilidad de recurrir a otra instancia para hacer valer la postura del Ejecutivo.

Chadwick, fue consultado por el tema, a raíz del caso de Larroulet, quien estaría siendo obligado a revelar sus correos electrónico enviados y recibidos entre el 18 y el 21 de julio pasados, cuando se preparaba un proyecto de ley de perfeccionamiento del sistema de Alta Dirección Pública. 

Al respecto, el vocero gubernamental explicó que "nosotros hemos estado discutiendo y haciendo ver nuestros argumentos ante el Consejo Para la Transparencia. El ministro Larroulet, que ha sido el encargado del tema, tendrá que ver si esos argumentos se hacen ver ante alguna otra instancia".

Y añadió que "desde mi punto de vista y del gobierno, un mail interno equivale a una conversación telefónica. Hoy día en el mundo hay que entender que los mails en muchas oportunidades reemplazan una conversación telefónica y, por lo tanto, tener que dar a conocer todos los mails que uno envía, aun cuando sean privados, particulares, familiares, etcétera, equivale a la intervención de un teléfono que uno pueda usar. Nosotros estamos dando y viendo los argumentos y ver qué otra instancia pueda existir para poder ser revisado".

Ante la inquietud de si la autoridad va a apelar o no, Chadwick dijo que "eso se los va a informar el ministro Larroulet" en su momento.


 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img