Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alianza acusa "manoseo" de acusación constitucional contra ministro Hinzpeter

Una veintena de diputados de la UDI y de RN se cuadraron hoy para respaldar al ministro del Interior.  

por:  La Segunda
jueves, 22 de marzo de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Un cerrado y férreo respaldo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -a quien la oposición lo acusaría constitucionalmente por el conflicto de Aysén-, realizaron esta mañana una veintena de parlamentarios de la Alianza (UDI-RN).

En una conferencia de prensa ampliada en el Congreso, el diputado Joaquín Godoy (RN) sostuvo que "creemos que el ministro ha hecho una buena tarea y es por eso que le manifestamos nuestro apoyo. Ha habido un ataque artero y permanente por parte de la oposición hacia Hinzpeter. La acusación no tiene asidero, es maniobra política, sólo quieren golpear al ministro del Interior".

A su vez, Iván Moreira (UDI) dijo que "le entregaremos un fuerte respaldo al ministro por el grado de hostigamiento de la Concertación con amenazas de una nueva acusación constitucional. Creo que la oposición está manoseando las acusaciones constitucionales, las está debilitando". Acto seguido, Cristián Monckeberg (RN) señaló que "lo que queremos es que el orden público no se vea violentado. La Concertación llegó tarde y mal una vez más a un conflicto social. Se tratan de subir a última hora con una fórmula poco creíble".

A este respaldo se unieron además los diputados Marcela Sabat, René Manuel García, Germán Verdugo, Leopoldo Pérez, Gaspar Rivas, Pedro Browne, Frank Sauerbaum, Cristián Letelier y Felipe Ward.

Goic insiste en acusación

En tanto, la jefa de la bancada DC Carolina Goic fue enfática en sostener que la oposición "seguirá adelante" con la acusación constitucional porque "hay razones de peso jurídicas y de hecho, se han vulnerado los derechos civiles de los ayseninos y se ha transformado esa región en una zona que, en la práctica, está en un estado de sitio; hasta el mando de Carabineros ha reconocido los excesos." 

Desde la Concertación se adelantó que el informe jurídico que se encargó a los abogados constitucionalistas deberá estar en manos de los diputados de la oposición la próxima semana . Después de esto, serán los jefes de bancada quienes decidirán los caminos a seguir.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img