Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Jorge Tarud asume presidencia de Comisión de Relaciones Exteriores

El parlamentario PDD por Linares fue elegido por la unanimidad de los miembros de la instancia.

por:  La Segunda Online
miércoles, 21 de marzo de 2012
Valparaíso.- El diputado Jorge Tarud (PPD) asumió la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, siendo ésta la tercera oportunidad en que el parlamentario preside esta instancia. El ex embajador en Arabia Saudita, Australia y la República Popular China fue electo por unanimidad de sus miembros.

En la primera presidencia, el legislador dirigió el estudio y aprobación del primer gran acuerdo comercial que tuvo nuestro país con la Unión Europea, siendo a su vez miembro permanente de la delegación del Congreso chileno al Parlamento europeo.

En su segunda gestión participó activamente de otros acuerdos comerciales que han tenido una enorme relevancia para incentivar las relaciones políticas y económicas con la Comunidad Internacional.

El diputado por la provincia de Linares señaló que asumía con una enorme responsabilidad este cargo ante los futuros desafíos que tiene nuestro país de proseguir con su inserción internacional, asimismo, el parlamentario seguirá muy de cerca los temas relativos a las demandas ante la Corte Internacional  de la Haya y la modernización de la Cancillería.  

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img