Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN convoca a comisión política "de urgencia" para tratar caso del senador Horvath

Dentro de la colectividad y de La Moneda hay "molestia" por la actuación crítica del parlamentario contra el gobierno en la crisis de Aysén.  

por:  La Segunda
viernes, 16 de marzo de 2012

Luego de una serie de declaraciones del senador Antonio Horvath (RN) en contra de las autoridades de gobierno por su actuación en la crisis de Aysén, un grupo de militantes de RN pidió convocar "de urgencia" a la comisión política de esa tienda para que analice pasar al parlamentario al Tribunal Supremo, sin descartar su posible expulsión.

Dentro de Renovación se veía con molestia que Horvath -dicen- haya criticado "de manera virulenta" a la intendente Pilar Cuevas (también RN), que haya dicho que el ministro Rodrigo Alvarez no estaba empoderado para dialogar y que haya cuestionado al subsecretario Rodrigo Ubilla (RN).

Pero lo que colmó la paciencia, se señala, fueron sus declaraciones de hoy en radio Cooperativa, donde pidió que se forme una comisión "transversal" de parlamentarios para estudiar la actuación de Carabineros en la zona, denunciando que "en un sector que es totalmente pacífico, que es Pedro Aguirre Cerda, atacó armados las casas" de personas que no participaban en los disturbios. Todo ello, un día después que el Ejecutivo anunciara la invocación de la Ley de Seguridad del Estado.

La molestia del gobierno con Horvath se hizo evidente en los últimos días. A eso se sumó que esta mañana un grupo de militante pidiera una sesión "de urgencia" para el lunes de la comisión política, hecho que ratificó el secretario general Mario Desbordes, señalando que "se ha recibido la solicitud y se nos ha pedido que citemos al senador Horvath para que explique su actuación en este tema".

Uno de los solicitantes es el Core de la V región, Percy Marín (tercera mayoría en la elección de la comisión política) quien dijo que están "tremendamente preocupados" por la actitud del senador "que lo ha convertido en un opositor más al gobierno y queremos recordarle que él es militante de RN".

Y agregó que "queremos advertirle que si va a persistir en ese accionar es mejor que abandone el partido, porque él es lo que es gracias a RN. La virulencia de sus ataques es sólo comprensible en un enconado opositor".

Asimismo, dijo que si no concurre "será más fácil para nosotros pasar los antecedentes al Tribunal Supremo para que tome medidas drásticas".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img