Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Encuesta UDD-La Segunda: 48% votaría «de todas maneras» en la presidencial; 19% lo estima «poco probable» y 13% no lo haría «por ningún motivo»

En la vereda contraria, 32% suman quienes ponen esto en duda: 19% sostiene que es "poco probable" que asista a los comicios y un categórico 13% señala con énfasis que no lo hará "de ningún modo".

por:  La Segunda
viernes, 16 de marzo de 2012
Un tercio del universo de votantes para la próxima elección presidencial, de diciembre de 2013, está pensando no concurrir a sufragar, en el nuevo escenario que se abre con el voto voluntario e inscripción automática, que debutará en los comicios municipales de octubre.

Ante la pregunta de "¿cuán seguro es que usted vaya a votar en las próximas elecciones presidenciales, teniendo en cuenta que las elecciones son voluntarias", un 48% responde que sí asistirá "de todas maneras", mientras que el 17% lo considera "muy probable".

Sin embargo, en la vereda contraria, 32% suman quienes ponen esto en duda: 19% sostiene que es "poco probable" que asista a los comicios y un categórico 13% señala con énfasis que no lo hará "de ningún modo".

En tanto, el 3% no respondió o expresa no saber.

No hay mayores diferencias comparando los votantes varones y mujeres.

En el caso de la asistencia a la elección presidencial, la mayor distancia se produce entre quienes sostienen que no irán "de ningún modo", ya que los hombres marcan por esta opción en un 11%, mientras que un 17% de las mujeres lo afirma.

Elecciones primarias

Enfrentados ante un escenario de primarias presidenciales, tanto en el oficialismo como en la oposición, el nivel de interés mostrado por los encuestados se replica.

Ante la consulta de si asistirán a una elección en que los partidos de la Coalición por el Cambio determinen quién será el abanderado que los representará, el 36% dice que sí concurrirá, frente a otro 64% que afirma que no piensa hacerlo.

Un nivel similar se registra al sondear la participación en las primarias concertacionistas, ya que un 39% señala que se haría parte del proceso electoral en que la oposición determinará quién es su candidato a la Primera Magistratura.

Sin embargo, 61% responde que no lo hará. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img