Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pizarro por combustibles: “Gobierno está entrando en una situación insostenible”

El parlamentario DC recalcó que el actual sistema de control de precios SIPCO no ha funcionado.

por:  La Segunda Online
jueves, 15 de marzo de 2012
Frente a la tercera alza consecutiva en el valor de las bencinas, el senador Jorge Pizarro señaló que La Moneda no puede seguir esperando a legislar en la materia ante el alto valor que han alcanzado en algunas regiones del país y que suma un incremento de 17 % durante este año.

 “El Gobierno está entrando en una situación insostenible al  no poder explicar a la opinión pública, porque siguen subiendo los combustibles y afectando el bolsillo de los chilenos de los sectores medios y medios bajos que no tienen como recuperar este impuesto o descontarlo a diferencia de las grandes empresas, de la minería las empresas energéticas o el transporte de carga”, expresó Pizarro.

En esa línea, el legislador indicó que lo que llama más la atención es la posición manifestada por el ministro de Hacienda de no modificar el sistema de impuesto a los combustibles. “Nosotros hemos dicho que es fundamental una rebaja que permita que los precios para los usuarios sean menores, y hemos planteado dos alternativas, una rebaja de una o dos UTM que pueden significar entre 200 o 250 menos por litro para cada usuario o una suerte de escala móvil”, agregó.

Además, Pizarro recalcó que el ejecutivo ya no cuenta con argumentos para poder mantener el  actual sistema de control de precios. “No hay explicación, no hay excusas, el famoso SIPCO  y el sistema de estabilización que ellos plantearon no ha funcionado aunque se lo advertimos en todos los tonos”, sentenció Pizarro.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img