Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan «think tank» liberal progresista: lo integrará ex ministro Andrés Velasco

"Espacio público" será encabezado por el economista Eduardo Engel y en su directorio participarán el escritor Pablo Simonetti y el economista DC José de Gregorio, entre otros.  

por:  La Segunda
jueves, 15 de marzo de 2012

La próxima semana será la primera reunión del directorio de "Espacio público", el nuevo «think tank» de la oposición que tendrá entre sus integrantes al ex ministro de Hacienda y hoy candidato presidencial, Andrés Velasco.

El centro será encabezado por el economista Eduardo Engel y entre sus directores además del ex jefe de las finanzas públicas destacan el ex presidente del Banco Central, el DC José de Gregorio, el escritor Pablo Simonetti, la economista Andrea Repetto, Enrique París (ex jefe de gabinete de Ricardo Lagos), el ex jefe de Presupuestos, Alberto Arenas, Dante Contreras y la abogada Nicole Nehme, entre otros.

Entre los criterios que se tuvieron en cuenta en la conformación de este equipo destaca que no sólo estuviera integrado por profesionales ligados a la economía sino también al mundo de la cultura.

Tanto desde el equipo que apoya la campaña del ex ministro de Hacienda como cercanos al centro de estudios insisten en que no es "el think tank de Andrés Velasco ni su plataforma política". E insisten en que el ex secretario de Estado de Bachelet "es un director más".

Algunos de los consultados plantean que probablemente la mayoría tiene una cercanía con el titular de Hacienda y probablemente en algún minuto apoyen su postulación. Pero aseguraron que éste es un proyecto que se está trabajando desde hace un año, varios meses antes de que Velasco resolviera lanzarse como candidato presidencial.

Aseguran además que este "think tank" no está al servicio de una candidatura en particular sino de toda la centroizquierda.

Simonetti lo bautizó

El escritor Pablo Simonetti fue quien le dio el nombre "Estudio Público" al nuevo centro de estudios.

Consultado sobre el tema señaló que Eduardo Engel lo invitó a sumarse a esta iniciativa y que le pareció interesante porque una de las líneas que se quiere trabajar es la de la diversidad, la inclusión e igualdad.

Respecto a si la entidad es parte de la campaña de Velasco, Simonetti dijo que "para nada, esto no tiene nada que ver con eso".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img