Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aysén: Ministros se reúnen con parlamentarios de la zona en el Congreso

Los parlamentarios por la Región de Aysén, senador Patricio Walker (DC) y el diputado David Sandoval (UDI), conversaron con Andrés Chadwick y Cristián Larroulet.

por:  La Segunda Online
miércoles, 14 de marzo de 2012

Frente a la sala de sesiones, en la sala de lectura de la Cámara de Diputados, se reunieron los parlamentarios por la Región de Aysén, senador Patricio Walker (DC) y el diputado David Sandoval (UDI) con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

A la salida, Walker dijo que la habían planteado al gobierno que si existían comisiones de trabajo tenían que ser todas en un mismo lugar.

"Es inaceptable que se reunan con los dirigentes en comunas distintas, porque eso es interpretado por el movimiento como un intento de introducir cuñas, de dividir y por eso le hemos pedido al gobierno -y eso es lo que nos solicitó Iván Fuentes que le transmitieramos al gobierno- que se reunieran en una sola comuna, en un solo lugar. Puede ser por comisiones, pero un mismo lugar, porque ellos no quieren ser divididos".

Ante esto, el ministro Chadwick dijo que "no nos queremos quedar en si es una ciudad o en otra, los representantes del gobierno central, que es lo que ellos pidieron, están en Coyhaique. Los dirigentes se están trasladando a la ciudad de Coyhaique, ahí ojalá se pueda producir un encuentro, podamos definir un sistema de trabajo que sea lo más eficaz posible y creemos que eso se hace a través de comisiones o sectores, envueltos en las distintas propuestas y ojalá que esto se encamine en las próximas horas".
 
Además, agregó que "no tenemos la más mínima intención de dividir al movimiento, lo hemos dicho desde el primer momento. Hemos trabajado con todo el grupo en forma conjunta. Lo hemos hecho en Aysén y en Coyhaique. Aquí hay un punto de absoluto sentido común".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img