Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros descartó violencia intrafamiliar en palacio presidencial de Cerro Castillo

Prefectura de Viña del Mar respondió a oficio de diputados DC, por polémica entre Belén Hidalgo y Miguel Piñera.

por:  La Segunda
miércoles, 14 de marzo de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Una categórica negativa respecto del registro de eventuales hechos de maltrato intrafamiliar en la residencia presidencial de Cerro Castillo, emitió Carabineros a la Cámara de Diputados como respuesta al oficio que los diputados los DC Gabriel Silber y Gabriel Ascencio enviaron en enero, luego de que se filtraran detalles de la demanda de divorcio entre Belén Hidalgo y Miguel "Negro" Piñera.

Dicho expediente consignó entre las acusaciones, el polémico hecho en la residencia que se ubica en la Ciudad Jardín, el que fue consignado por la propia Hidalgo en su demanda por divorcio contra el hermano del Presidente Piñera. En ese documento, la modelo acusaba haber sido víctima de hechos de violencia en diversos lugares, entre ellos el palacio presidencial ubicado en Viña del Mar.

Su declaración motivó a los legisladores a pedir una aclaración al jefe de guardia presidencial y al jefe de zona de Carabineros, afirmando entonces que "no tenemos por qué afirmar si es verdad o no lo que dice la señora Belén", pero que el tema era "de la más alta gravedad, porque son hechos ocurridos en la casa del Presidente".

Hoy se dio cuenta en la Sala de la corporación, del oficio enviado por el prefecto de Viña del Mar, coronel Patricio Cares Araya, al prosecretario de la Cámara, Miguel Landeros, donde se responde a la consulta "que dice relación con un supuesto hecho de violencia intrafamiliar que se habría registrado en dependencias del Palacio Cerro Castillo, sector jurisdiccional del retén de Carabineros que se encuentra ubicado en el lugar y que lleva el mismo nombre".

" Consultado el personal de dicha dotación y revisados los libros de guardia del referido destacamento, se ha podido determinar que no existe ningún antecedente relacionado con alguna situación o hecho de violencia intrafamiliar que se haya registrado durante el mes de febrero del año 2011 ", consigna en primer término.

"Consecuente con lo anterior, no se cursó ningún denuncio ni cuenta, ya sea algún tribunal de justicia o estamento institucional superior", agrega el oficio. Y concluye diciendo que "es útil hacer presente que durante el mes de febrero del año 2011, se desempeñó laboralmente la totalidad del personal de la señalada dotación".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img