Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hinzpeter: Conflicto de Aysén está gatillado por activistas políticos de izquierda

Titular del Interior aseguró que dentro del movimiento hay gente que no le interesan las soluciones y beneficios ofrecidos por el gobierno

por:  La Segunda Online
lunes, 12 de marzo de 2012
Santiago.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, salió al paso del nuevo estancamiento de las conversaciones en el conflicto de Aysén asegurando que el ejecutivo ha realizado todos los esfuerzos para resolver las demandas históricas de la zona.

“Hay gente ahí que no le interesa que se llegue a un acuerdo y está por el camino de la violencia porque se da cuenta que es una región compleja, aislada, que se la pueden tomar con cortes de caminos, y están con la única esperanza de que otras regiones hagan lo mismo”, señaló, en referencia a la molestia expresada también por la gente de ciudades como Punta Arenas o Calama.

En entrevista con Radio Agricultura,  afirmó que el conflicto, que se extiende ya casi por un mes está “gatillado por activistas políticos”, que no aceptan los planteamientos y beneficios que ha ofrecido el Gobierno.

“Lo que se ha producido en Aysén es una situación absolutamente gatillada por activistas políticos que no están viendo la realidad”, manifestó, asegurando que se están dando respuestas a demandas históricas de la zona. 

Aunque reconoció que el conflicto surgió de las demandas propias de una zona extrema y aislada, el secretario de Estado recalcó que luego distintos sectores políticos ha intervenido con el  fin de demostrar que al Gobierno de centro derecha “le cuesta mantener el orden social”.

“Son sectores de izquierda donde hay personas del mundo del Partido Comunista y de varios sectores políticos y también ambientalistas, que son muy extremos en sus posiciones, muy politizados, y lo que los tiene muy perturbados y agitados más que nada es el hecho de que esté gobernando un sector de la centro derecha”, puntualizó Hinzpeter.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img