Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Auth: Nueva Ley de Alcoholes evitará muchas muertes

“Por fin la sociedad chilena declara la incompatibilidad legal de beber y conducir”, afirmó el parlamentario PPD

por:  La Segunda Online
viernes, 09 de marzo de 2012

Santiago.- El diputado PPD, Pepe Auth, que en su calidad de miembro de la Comisión de Transporte de la Cámara, fue uno de los más activos partidarios en el trámite del proyecto de ley, que baja los umbrales para considerar que un conductor está bajo la influencia del alcohol y en estado de intemperancia desde 0,5 y 1 gr/litro de sangre, a sólo 0,3 y 0,8, gr. respectivamente.
 
Al respecto, el parlamentario declaró que "por fin la sociedad chilena declara la incompatibilidad legal de beber y conducir,  lo que evitará muchísimas muertes y daños irreparables a los peatones y a los mismos conductores".

El representante de Maipú, Estación Central y Cerrillos, explicó que la nueva normativa "Tiene que cambiar la cultura del 'curao manejo mejor' a la de 'si tomo no manejo', que es la actitud habitual en gran cantidad de países donde rigen desde hace tiempo normativas estrictas como la promulgada hoy para Chile".

El parlamentario indicó que el énfasis está puesto en evitar que la gente conduzca cuando ha consumido alcohol, pero también aumenta el rigor de las penas si lo hace. “Se le quitará la licencia por 2 años a quien es sorprendido en un control manejando en estado de ebriedad y por toda la vida la tercera vez que comete ese delito”, ejemplificó Auth. También remarcó que las sanciones contras conductores ebrios que  provocan  accidentes son muchos mayores.
 
"Ahora la responsabilidad es del Gobierno y de Carabineros de Chile, que tiene que hacerle sentir al país que la Ley no es sólo un papel, que va a ser controlada permanentemente en calles y carreteras de Chile, para que consigamos el objetivo compartido por todos de reducir al mínimo las muertes y accidentes originados por la conducta irresponsable de manejar habiendo consumido alcohol", concluyó Auth.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img