Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pizarro: Impuesto de 23 % a las empresas es perfectamente posible

Parlamentario DC advirtió que en materia de reforma tributaria la oposición no se prestará para soluciones meramente cosméticas

por:  La Segunda Online
viernes, 09 de marzo de 2012

Santiago.- El senador DC Jorge Pizarro insistió en que Chile necesita una reforma tributaria que permita tener más ingresos permanentes para el Estado, para financiar la educación, los planes estatales de salud, y las ayudas a la pequeña industria:
 
“Si el Gobierno insiste en una cosa meramente cosmética, donde se aumente transitoriamente algunos impuestos, se rebajen otros y quedemos igual nosotros no nos vamos a prestar para eso”, recalcó el legislador falangista.

Pizarro precisó que la reforma tributaria debe considerar un aumento sustancial en las rentas y los impuestos a las grandes empresas y grandes fortunas del país. Asimismo, sostuvo que mantener las tasas en un 20% de manera transitoria y como se ha planteado desde el gobierno es insuficiente.

“Nosotros hemos dicho que es perfectamente posible llegar en torno a un 23% y -sobre todo- terminar con todas las exenciones y franquicias tributarias que hoy existen, mediante las cuales las grandes fortunas del país no pagan los impuestos por las utilidades que obtienen. Todo lo que vaya en esa línea va a ser respaldado por nosotros”, sentenció.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img