Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputada Goic: Hasta el parlamento de Afganistán tiene más mujeres que el chileno

Según la parlamentaria DC, la participación femenina en el Congreso alcanza sólo al 13.7 %, detrás de países como Argentina, Perú, Bolivia y muchos países árabes en los cuales las mujeres no pueden asistir sin velo.

por:  La Segunda Online
jueves, 08 de marzo de 2012
mujeres Congreso

Diputadas de oposición pusieron carteles para representar la escasa participación femenina en el Congreso.


Foto Alejandro Balart

Con maquetas de siluetas, ubicadas en los sillones vacíos de la Cámara de Diputados, simulando la presencia de más mujeres en el Parlamento, la diputada DC Carolina Goic encabezó hoy el Homenaje de la Corporación a las mujeres en su día.

La parlamentaria destacó la necesidad de aumentar la participación femenina en el Congreso, señalando que “más mujeres significa más y mejor Democracia”.

Sobre las cifras, informó que Chile se ubica en el lugar 88 del ranking mundial establecido por ONU Mujeres y que el promedio de nuestro país es de sólo un 13.7 %, una de las cifras más bajas a nivel mundial,, señalando que “estamos detrás de países como Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Nicaragua y de países como los Emiratos Arabes, Afganistán, entre otros”.

En la Cámara de Diputados, agregó, hay sólo 17 parlamentarias, el 14.2 % ; y, en el Senado, sólo cinco senadoras, siendo esta cifra el 13.2 %.

Junto con valorar los avances legislativos en leyes relativas a los derechos de las mujeres, la diputada Goic formuló un llamado al Gobierno y a los partidos políticos para “abrir más espacios a las mujeres en cargos políticos, y no como una lucha de género, sino porque estamos convencidas de que el desarrollo en Chile depende de una mayor incorporación de la mujer en la toma de decisiones”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img