Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Moreira pide retiro permanente del embajador chileno en Siria

Parlamentario UDI también solicitó la disminución de personal en dicha repartición en rechazo a la fuerte represión emprendida por el gobierno árabe.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de marzo de 2012
Como una “matanza” calificó el diputado (UDI), Iván Moreira, la represión emprendida por el gobierno de Siria, que según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) deja más de  8.500 personas muertas desde que se inició la rebelión a comienzos de 2011.

En vista a esta grave situación, el parlamentario gremialista, integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, solicitó al Gobierno el retiro permanente del embajador Patricio Damm.

“Le he solicitado formalmente al Gobierno que retire de forma permanente al embajador de Chile en Siria, pues creemos que el Gobierno debe dar una señal potente de rechazo a la salvaje matanza que está llevando adelante el régimen de Bashar al-Assad”, dijo Moreira.

Asimismo, el parlamentario gremialista solicitó que se disminuya el personal de la embajada en Siria, dejando sólo el suficiente para atender a los chilenos que viven en el país árabe.

“De continuar esta matanza, continuó el legislador, la Cancillería debe evaluar definitivamente, tras esta ola de crímenes y de violencia, la clausura de la embajada de Chile en Siria, tal como lo han hecho países como España y Francia”.

Respecto del rol de Chile en la ONU, el diputado Moreira enfatizó que Chile enviar una señal de repudio con el fin de que se logre una resolución en el Consejo de Seguridad en contra de Siria, para poner fin a la violencia y restablecer el orden.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img