Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Vocero del Movimiento por Aysén: Si el Gobierno cumple, el conflicto se acabaría el fin de semana

Iván Fuentes confirmó el inicio de los desbloqueos en la región e insistió en el carácter ciudadano de las demandas. Además explicó por qué no consiguieron nada en los gobiernos de la Concertación.

por:  La Segunda Online
miércoles, 07 de marzo de 2012
Ivan Fuentes

Iván Fuentes, vocero del movimiento.


Foto Habib Aravena

Aysén.- El vocero del Movimiento Ciudadano por Aysén, Iván Fuentes, confirmó que a contar de esta madrugada se inició el desbloqueo total de rutas prometido al Gobierno.

En entrevista con Radio Agricultura el dirigente afirmó que si las propuestas del Ejecutivo son concretas y responden a los 11 puntos del petitorio, de aquí al fin de semana puede estar todo solucionado.

“El Gobierno dice tener todo muy trabajado y avanzado, y si es así sería rápido. De aquí al fin de semana tendríamos que estar en la normalidad si el Gobierno cree tener todo muy avanzado, y mientras más pronto podamos concretar un acuerdo mejor para la Patagonia y para ellos como Gobierno”, indicó.

Fuentes recalcó que la mesa de dirigentes trabajó intensamente para convencer a los sectores más radicalizados para deponer las tomas y bloqueos, y retomar el diálogo con el Gobierno. En este sentido, el dirigente explicó que con esta decisión la solución queda en manos del Ejecutivo.  

“Esperamos que el Gobierno nos traiga las respuestas concretas de nuestras demandas efectivas y no nos hagamos trampas en el camino. Si ya nos costó tanto llegar a esto, lo que tiene que suceder en la mesa de trabajo es que en definitiva de verdad resolvamos los problemas de la Patagonia”, manifestó.

Asimismo, Fuentes defendió una vez más el carácter ciudadano del movimiento, haciendo hincapié que sus demandas no son políticas y tampoco contra la administración de Sebastián Piñera. 

“Le iba a tocar a cualquiera porque en algún minuto la gente aparece, en el mundo también están apareciendo los indignados y en algún momento la cosa tiene que arreglarse, tiene que engranar diferente”, expresó, remarcando que “no nos hemos hecho enemigos de nadie”.
 
"Frei, Lagos y Bachelet no nos pescaron porque no protestábamos unidos... Antes la ANEF, la CUT, los pescadores, los taxistas, siempre nos movilizábamos por algo, pero lo hacíamos solos, y le pegaban un maquillaje a la pesca artesanal y así nos calmaban. Después salían los taxistas... pero ahora nos unimos todos, de izquierda, derecha, de arriba y de abajo", señaló.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img