Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Suspenden a funcionario de la Cámara de Diputados denunciado por acoso sexual

Presidente de la Cámara, Patricio Melero, informó que el escenario más factible es la formulación de cargos.  

por:  La Segunda
martes, 06 de marzo de 2012

La suspensión del jefe de Redacción de la Cámara de Diputados, Tomás Palominos, fue resuelta este lunes por el fiscal que lleva a cabo el sumario en el Parlamento sobre acoso sexual.

Así lo confirmó el presidente de la corporación, diputado Patricio Melero (UDI), consultado por el proceso que el prosecretario Miguel Landeros , en calidad de fiscal.

"Durante febrero se realizaron un conjunto de entrevistas, a la denunciante, al denunciado, y a personas que entregaron sus testimonios desde la oficina de Redacción y de otras reparticiones de la Cámara. El fiscal resolvió ayer suspender al jefe de Redacción de sus funciones; va a terminar el trabajo de investigación esta semana, o comienzos de la próxima, y me ha señalado que el escenario más factible es que haga formulación de cargos la semana entrante", señaló Melero.

A fines de enero, L.R.V., de 30 años, concurrió a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, de Valparaíso, para presentar formalmente una denuncia en contra de Palominos. De acuerdo a su versión, la renovación de su contrato de carácter temporal, fue condicionada a exigencias de carácter sexual y los hechos ocurrieron en el mismo Congreso. 

Ante lo ocurrido, y sin esperar el proceso judicial, Melero instruyó un sumario interno, que Landeros Perkic realizó en el periodo de receso parlamentario, convocando al funcionario denunciado desde sus vacaciones, así como a la denunciante, lo que aceleró las indagaciones.

En tanto, durante el verano también avanzó la investigación en el Senado, por la denuncia de la secretaria Lisette Mery contra Juan Pablo Durán, abogado de la Cámara Alta, formalizado en enero por abuso sexual.

A petición de la defensa, Mery declaró nuevamente este lunes ante el juzgado de garantía y desde la parte acusadora esperan que en una fecha próxima la Fiscalía realice una acusación contra Durán.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img