Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministro Hinzpeter anuncia suma urgencia para proyecto antidiscriminación

El secretario de Estado reconoció que "lamentaba desde lo más profundo de su corazón" el ataque que sufrió un joven homosexual en Santiago de parte de un grupo neonazi.

por:  soychile
martes, 06 de marzo de 2012
Valparaíso.- El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, confirmó en el Congreso que el Gobierno pondrá urgencia al proyecto antidiscriminación tras el atentado que sufriera un joven de Santiago en manos de un grupo de neonazis, informa soychile.

Consultado por la prensa el secretario de Estado repudió el hecho y reconoció que "lamento lo sucedido desde lo más profundo de su corazón".

Daniel Zamudio, de 24 años, quien permanece grave y bajo coma inducido en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública, fue atacado por un grupo neonazi en la capital y fue encontrado en la madrugada del sábado con graves lesiones en un sector de Parque San Borja, en el centro de Santiago, en las cercanías de Alameda.

Según denunció el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), el joven, quien trabaja en una tienda, había concurrido el viernes a su trabajo. Desde entonces su madre no tuvo ninguna noticia de su paradero hasta que fue encontrado herido al día siguiente.

Los atacantes golpearon al joven con objetos contundentes, causándole graves lesiones en el rostro y la cabeza. Incluso marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img