Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristhian Moreira (UDI) "Soy igual de pinochetista que Iván, no lo vamos a negar nunca"

Confía en que siendo el concejal más votado en La Cisterna y con el apoyo de su hermano, emblemática figura gremialista del sector, saldrá electo en la municipal de octubre. Al igual que él, dice que "no voy a rehusar a decir lo que siento por un miedo electoral", y se la juega por Golborne o Longueira en la presidencial.  

por:  Por María Angélica Pérez de Arce/La Segunda
martes, 06 de marzo de 2012

Su hermano mayor, Iván Moreira, ha sido su principal promotor en la política. De hecho fue él quien lo motivó a entrar a la UDI, involucrarse en el trabajo comunal, primero como concejal en San Ramón y luego en La Cisterna. Ahora Cristhian Moreira -que no terminó sus estudios en Derecho, para luego dedicarse al corretaje de propiedades y de ahí, a la política- quiere ser alcalde de esta comuna. Y el diputado por el distrito, con quien comparte el ser pinochetista, una vez más será su gran apoyo.

-¿No será mucho Moreira para la comuna?

-Es que hay harto Moreira acá (ríe). Es cosa de ver los resultados de las últimas elecciones. Yo creo que no. A mí nadie me regaló el cargo, no comencé para ser al tiro candidato a alcalde ni tampoco diputado. He trabajado y entré a trabajar en política desde abajo y tengo el orgullo de haber comenzado en política en un sector tan importante como es la comuna de San Ramón. Nadie me ha regalado nada, y yo quise entrar en política no tanto por un cargo, sino por tratar de servir a la comunidad y trabajar por ella. Ahora se me está dando esta oportunidad de ser candidato a alcalde y la voy a aprovechar al máximo.

-¿Cómo lo va a apoyar su hermano Iván en esta campaña?

-Primero que nada por la figura que es Iván aquí en el distrito, y en segundo lugar él me ha apoyado siempre que hemos trabajado juntos. Especialmente para el trabajo en terreno es un gran apoyo.

-¿Cómo le gustaría ver a su hermano en política?

-Hace rato debería ser senador, hasta la misma gente de la Concertación lo ha dicho. El siempre ha tenido las ganas de ser candidato a senador, obviamente en esta zona, pero no ha tenido la posibilidad. Ya va a llegar su momento. El siempre ha sido consecuente, es más que un diputado.

-¿Es tan pinochetista como su hermano?

-Sí, yo no voy a rehusar a decir lo que siento por un miedo electoral. Tengo una idea clara: la figura de Pinochet fue importante para Chile. En ese período hubo cosas muy negativas para muchas personas, pero también hay que mirar la historia desde un aspecto frío y lo malo que pudo haber habido que no se repita nunca más. Soy igual de pinochetista que Iván, los dos sentimos simpatía por Pinochet, y yo por lo menos al igual que él, no lo vamos a negar nunca.

-¿Quién es su candidato presidencial de la Alianza?

-Son dos: Laurence Golborne y Pablo Longueira. Yo voy a apoyar al mejor candidato, Golborne o Longueira. Ahí está Longueira, que dice que sí, después que no, y Golborne es una gran carta que está barajando la Alianza, la UDI más que nada porque el sector de RN tiene también hartas cartas como Andrés Allamand y la ministra Carolina Schmidt, que es una buena carta porque es mujer.

-¿Cuál es su percepción del gobierno de Piñera?

-Ha tenido todas las ganas de hacer muchas cosas, pero ha tenido la muy mala suerte de que le ha reventado todo lo que quizás no se solucionó durante el último gobierno. Se han hecho hartas cosas en este corto período, que él ha puesto todos sus esfuerzos por hacer un buen gobierno, y en algunos casos la gente no lo ha acompañado. En todo caso, en este corto tiempo se han hecho varias leyes importantes como el posnatal.

-¿Cómo encuentra que lo ha hecho la UDI como partido de la coalición de gobierno?

-La UDI ha sido leal al Presidente. Ha habido algunas peleas que son típicas entre los dos partidos, que son tanto RN como la UDI, pero en general encuentro que se ha portado bien y ahora último le ha dado mayor fuerza al gobierno. Pero no hay que olvidarse que este es un gobierno de derecha que viene por primera vez desde hace 50 años. Los gobiernos de la Concertación fueron haciendo escuela durante los últimos 20 años, ellos han tenido y siguen teniendo mucho más experiencia en la dirección de un país. Entonces, a las cosas hay que darles tiempo. A pesar de todo, el gobierno de Piñera va a terminar muy bien.

-¿Cómo está haciendo campaña?

-Trabajo en terreno. Hemos tenido reuniones con dirigentes, hemos estado en distintos sectores de la comuna escuchando a los vecinos. Aquí no se trata de quien tiene más publicidad en la calle. Primero hay que escuchar a la gente y lo que quiere. Siempre me preguntan por mi hermano y me enorgullece que me asocien con Iván.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img