Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aysén: Dirigentes y bases no llegan a acuerdo para desbloqueo total

Tras extensa reunión las bases rechazaron otra vez la condición del ejecutivo para retomar el diálogo.

por:  La Segunda Online
martes, 06 de marzo de 2012
Aysén.- Sin acuerdo entre la dirigencia y las bases del movimiento culminó esta tarde la reunión que buscaba definir el levantamiento completo del bloqueo de rutas, condición impuesta por el gobierno para retomar las negociaciones.

Más temprano, Iván Fuentes, vocero del  movimiento aseguraba que tras la cita de este lunes con el subsecretariode la Presidencia Claudio Alvarado, “se avanzó en lo que podría ser el primer punto de las demandas” sin que exista un documento escrito.

En ese contexto, Fuentes descartó que el  personero del ejecutivo haya presentado propuestas concretas, tal como lo había anunciado el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez. 

"El Gobierno no entregó propuestas, el Gobierno propuso conversar en la medida de las condiciones que ha pedido como el desbloqueo total de las rutas", afirmó Fuentes.

El vocero, citado por Cooperativa añadió que existen "diferencias entre el movimiento social por la Región de Aysén, en que el Gobierno quiere sumisión, todas las rutas despejadas y entre lo que el pueblo dice que por qué tiene que ser de rodillas". Fuentes insistió que se han dado muestras de voluntad con el desbloqueo casi total de rutas.

Por su parte, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado insistió que el movimiento no ha cumplido su palabra para levantar totalmente los bloqueos. 

Aunque reconoció que en la última cita se produjo un principio de acuerdo con 19 de los 24 representantes de la mesa social. 

"Pensando en el bien de Aysén, en la necesidad que los habitantes de la zona puedan iniciar el año escolar, puedan abastecerse normalmente, puedan tener el libre tránsito a los diferentes puntos de la región y del país concordamos una fórmula de acuerdo. No logro comprender el silencio del movimiento social y espero que puedan honrar su palabra", dijo el subsecretario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img