Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Quintana: Que Tohá deje presidencia PPD por campaña

Senador, representante del "girardismo", afirmó que la timonel del partido no ha cuidado las formas de cara a las municipales.

por:  La Segunda
viernes, 02 de marzo de 2012
El senador y candidato a presidente del PPD por el «girardismo», Jaime Quintana , pidió que la timonel Carolina Tohá deje la presidencia del partido durante el período previo a la primaria municipal en que disputará el cupo concertacionista por Santiago.

"Ella tiene que tener un subrogante para que se pueda dedicar a la campaña", dijo, asegurando que "cualquiera de los vicepresidentes está en condiciones de asumir la conducción de la colectividad. Creo que debió haber existido un sistema más ordenado de subrogancias, dado que ella es candidata a alcaldesa por Santiago y deberá sortear una primaria el primero de abril. Las subrogancias tienen que conocerse, programarse y respetarse".

La solicitud se produce en la misma semana del duro desencuentro de Tohá con el encargado municipal del PPD Alejandro Bahamondes, por la decisión de apoyar al candidato PS por Vilcún Patricio Villanueva, lo que provocó su renuncia al cargo.

Quintana -cuya esposa era la candidata del PPD por esa comuna- lamentó el episodio y señaló que "la presidenta no ha cuidado las formas. Cuando ella reasumió lo que correspondía era que si no aceptaba los criterios de la comisión, por lo menos consultara y avisara. Nada de eso ha ocurrido". El hecho provocó que integrantes del girardismo plantearan renunciar a la directiva del partido, situación que se analizará en una reunión del domingo en la casa de Bahamondes y que encabezará Quintana.

Según fuentes de esa tendencia, el lunes la directiva del PPD había acordado impugnar a Villanueva por un problema reglamentario, cuestión que fue rechazada desde el sector de Tohá. "Por eso Carolina accedió a la petición del presidente del PS (de apoyar a su candidato). Ahí hay que preguntarse por qué el alcalde Villanueva tuvo que renunciar al PPD y decidió ir por fuera apoyado por el PS. Y es sintomático que la otra postulante sea Susana Aguilera, esposa de Quintana", se señaló en fuentes cercanas a Tohá.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img