Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Longueira y la carrera presidencial: Quienes quieren ser candidatos "están siempre en campaña"

El titular de Economía reconoció que la competencia por llegar a La Moneda ya comenzó, al señalar que "me alegra que haya nuevos rostros asumiendo el desafío".

por:  La Segunda
jueves, 01 de marzo de 2012
Restándole drama al inicio de la carrera presidencial y al hecho de que dirigentes de la Concertación hayan visto una cumbre de candidatos en el viaje que este miércoles realizó junto al ministro Laurence Golborne a Juan Fernández, el titular de Economía, Pablo Longueira , dijo que no cree en plazos para que comience la campaña y que quienes están interesados en llegar a La Moneda "están siempre" en eso.

"Siempre he creído que las personas que quieren representar a Chile siendo Presidente están siempre en campaña. Nunca he creído que haya un plazo en que no haya campañas presidenciales. Las personas que quieren servir a Chile desde la Presidencia están siempre diseñando las estrategias personales que estiman más adecuadas para lograr ese objetivo. Eso es muy sano para la democracia y me alegra que haya nuevos rostros asumiendo esos desafíos. Cada uno tiene que jugar ese rol y no hay que temerle, muy por el contrario, es muy sano para Chile", dijo, junto con agregar que "me alegra que en la Alianza haya muy buenos candidatos a la Presidencia. Y el día de mañana, cuando sea oportuno, el país tendrá que elegir lo mejor".

Además, dijo compartir los dichos del ministro Andrés Allamand (otro presidenciable), "en el sentido de que los ministros tenemos que cumplir nuestros roles y no me parece razonable que las voces de la Concertación, cuando uno está desarrollando una actividad ministerial, se estén adjudicando intenciones muy ajenas a lo que hacemos". 

Longueira subrayó que "los ministros estamos empapados por lo que estamos haciendo" y que está "feliz" en su cartera, subrayando que "no voy a dejar de hacer hasta el último día lo que el Presidente me solicitó".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img