Política
Compartir | | Ampliar Reducir

El canciller chileno visitará España en abril próximo

Subsecretario de la cartera confirmó en Madrid que el jefe de la diplomacia chilena llegará a la península ibérica el próximo 23 de abril

por:  Efe
miércoles, 29 de febrero de 2012
Madrid.- El canciller chileno, Alfredo Moreno, visitará España en abril próximo en una gira por varios países europeos y de otros continentes, confirmó hoy a Efe el subsecretario de Relaciones Exteriores del país suramericano, Fernando Schmidt.

Moreno llegará el 23 de abril a España, donde “va a estar dos o tres días,” dijo Schmidt, quien aseguró que “va a ser una visita bastante memorable, en términos tanto de visibilidad como de contenido,” aunque no quiso adelantar más detalles.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, de visita en España, aseguró que las relaciones bilaterales están "espectacularmente bien” y que en la actualidad “existen más oportunidades que nunca para poder crear redes” entre los dos países.

Explicó que había tenido ocasión de mantener un encuentro “más bien casual” con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, al término de la presentación hoy en Madrid de la XXII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que acogerá el próximo noviembre la ciudad española de Cádiz.

“Fue un encuentro breve, al término de la presentación, donde se manifestó una vez más todo el cariño que existe del presidente del Gobierno hacia Chile y le pude transmitir el cariño que nosotros sentimos por su proyecto,” dijo.

Asimismo, consideró que tanto la próxima cumbre de Cádiz como la VII Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe (UE-ALC), que se celebrará en Chile en junio próximo, “van a ser ocasiones en las que se van a encontrar” Rajoy y el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Schmidt calificó de “intensa” su visita a España, durante la que ha participado en un encuentro en la Cámara de Comercio de Madrid con un grupo de empresarios innovadores y ha mantenido encuentros con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Explicó que los emprendedores que se acojan al programa de incentivos del Gobierno chileno y permanezcan en el país seis meses, recibirán 40.000 dólares para la instalación, visa de trabajo por un año y facilidades de acceso a las redes financieras y sociales locales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada
MásLleidas

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img